La Organización de Consumidores y Usuarios aprueba por los pelos el gazpacho de 'Los sabores de la Esteban' y Belén responde muy cabreada

La Organización de Consumidores y Usuarios aprueba por los pelos el gazpacho de 'Los sabores de la Esteban' y Belén responde muy cabreada
Sin comentarios

Por todos es sabido, ya que Poprosa.com estuvo en la rueda de prensa de 'Los Sabores de la Esteban' e informó al detalle con la maestría a la que os tenemos acostumbrades, que Belén Esteban ha diversificado su negocio como productora masiva de momentazos televisivos y fabricante de memes con su propia empresa de productos alimenticios a tope de naturales y realfoodings pero sin perder el sello de autenticidad que aportan las recetas de toda la vida, como bien ha demostrado con su primera tanda (agotadísima) de gazpachos y salmorejos embotellados.

Y claro, como buena empresaria, Belén ha recogido las notas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que por muy poquito la manda a septiembre injustamente (a nuestro parecer) con una calificación de 63 puntos sobre 100, situándola por debajo de algunas marcas blancas.

Podríamos llegar a pensar que existe una mano negra en este tribunal gazpachero si no supiéramos que la Campanario está volcada al cien por cien con su importantísima función en el 'Observatorio malagueño de la ensaladilla rusa y el gazpachuelo' (que no del gazpacho), grupo de Facebook del que es una de las cabecillas desde hace años. Vamos, que de momento descartamos la presunta implicación de 'la Jose' en esta regulera valoración.

Belén Esteban sabores

Aunque esta calificación supone mucho más de la que sacarían Kiko Rivera en Música, el Pequeño Nicolás en Ciudadanía o el cirujano de Matamoros en Plástica, la Esteban no está nada satisfecha con su nota. Y no es para menos, ya que todo el mundo comparte (entre ellos artistas como Pablo Alborán o Rosalía) que los productos fresquitos de Belén están sorprendentemente deliciosos.

Whatsapp Image 2021 04 22 At 08 55 57

La empresaria del pueblo está que 'Trina' (mucho mejor un gazpachito que este zumo tan azucarado como la participación de Remedios Cervantes en 'Atrapa un Millón') por ese 6,3 sobre 10 que le ha atribuido la OCU, y es que la de Paracuellos podría llegar a pensar que ha sufrido el efecto de la típica alumna a la que bajan la nota del examen por hablar demasiado en clase (en su caso, en televisión). ¿Charlatanafobia escolar se llama eso?

 

Según ha podido saber el portal 'Informalia' por una persona de su entorno, Belén Esteban "está alucinada", al borde del corte de digestión: "Esta crítica le ha sentado fatal porque cree que no se corresponde en absoluto con la calidad de su gazpacho y mucho menos con sus ventas".

Es más, la colaboradora ha citado a la gran Estela Reynolds ('LQSA') al referirse a este estudio de la OCU como "un ataque gratuito". Podemos decir que la colaboradora de 'Sálvame' se ha gazpachado a gusto con la baja valoración de la OCU, que aún se le repite.

Según ha defendido siempre Belén, su papel en todas las fases productivas de los alimentos que llevan su etiqueta ha sido activo, hasta tal punto que ha incrementado un 20% la plantilla de trabajadores de la fábrica de 'Cool Vega' en Alhama de Murcia, donde ya están trabajando en la línea de cremitas de verduras que saldrán al mercado el próximo otoño.

A pesar de que ha sido un palo para Belén recibir peor puntuación por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios que del jurado experto de 'Más Que Baile' por su chachachá allá por 2010, lo cierto es que la Esteban ya se olía que muchos no la tomarían en serio como empresaria ni valorarían sus gazpachos y salmorejos positivamente por su papel en televisión, tal y como nos reveló en la presentación de sus productos:

"Yo sé que hay mucha gente que no puede conmigo, y los respeto, claro, pero sé que hay otras personas que sí me aprecian. Y a todos les agradezco que hayan confiado en mí porque 'Sabores de la Esteban' se va a quedar", admitía Belén acompañada por su marido Miguel y su hija Andrea, encargada de echarle una manita con las redes sociales de 'Los sabores de la Esteban'.

Belén
Belén y Miguel en la rueda de prensa de 'Los sabores de la Esteban'
Temas
Inicio