Publicidad

Ricky Merino ('OT 2017') asegura que le hubiera ido mejor en la industria musical de haber sido heterosexual

Ricky Merino ('OT 2017') asegura que le hubiera ido mejor en la industria musical de haber sido heterosexual
Sin comentarios

Puede que Ricky Merino esté un poco cabreadillo porque al escribir su nombre en Google aun aparezcan antes que él Ricky Rubio, Ricky Martin, 'Rick y Morty' e, incluso, 'Ricky Balboa', por culpa de los que se confían escribiendo sin mirar el teclado y acaban metiendo ese tipo de erratas. Sin embargo, lo que realmente le indigna es que en la industria musical "siga imperando lo hetero normativo", tal y como ha revelado en una entrevista para Fórmula TV.

En la entrevista con Héctor Alabadí, hemos podido ver a un Ricky muy sincero, sin pelos en la lengua y abanderado de la comunidad LGBTIQ+: "Los gays y las lesbianas hemos conseguido una normalización mejor, pero la comunidad trans está empezando ahora", ha opinado mostrándose algo escéptico con los avances, afirmando que no hemos evolucionado todo lo que creemos.

Tanto es así que el que fue una de las víctimas que se cobró el invencible Cepeda en forma de nominación ha querido relatar sus quejas en cuanto a la homofobia camuflada que hay en la industria que mejor conoce, la musical. "La música sigue siendo de amor hetero. No hay reguetón homosexual", ha declarado abriendo un nuevo campo de perreo.

En cuanto a su sexualidad, Ricky habla sin tapujos, aunque asegura que no siempre ha sido así, ya que su padre le forzaba a que redujera su 'renta per pluma', es decir, le pedía que ocultara sus formas antes de que saliera del armario. Ahora, considera que el hecho de ser homosexual le ha convertido en un producto menos 'mainstream', es decir, comercial dicho en términos cool de millennial con el B2 del 'Queimbrich'.

El cantante cree que el efecto 'OT 2017' va desapareciendo. Seguro que al aura de éxito que desprende Noemí Galera le ocurre como Mary Poppins cuando los niños ya son buenos, pero con los triunfitos.

Este fin del contrato con el colchón que le garantizaba el programa de TVE le hace sentir más vértigo a la hora de sacar canciones o un disco nuevo: "me da muchísimo miedo lanzar un disco porque la burbuja de 'OT 2017' ya no está (...) Se nota que va perdiendo fuerza el fenómeno", ha dicho con franqueza Merino.

Las redes se han dividido con estas declaraciones, donde Ricky respondía claramente que el ser gay perjudicaba el alcance que podría llegar a tener de ser hetero, pero en la música, porque en la tele le va mejor que al olvidadísimo Christian Gálvez: presenta un karaoke de ricos en Netflix, ha sido colaborador en 'Zapeando' y presentador del Chat de OT.

Y es que, muchos opinan que el triunfito ha pecado de osadía en sus declaraciones al culpar a la industria y no a sus trabajos, a sus posibilidades dentro del mercado, etc. Así que, como no podía ser de otra manera, Twitter se ha inundado de haters, pero también de memes que ironizan con el tema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios