Rocío Carrasco relata el día que Javier Sardá hizo firmar a Antonio David el convenio por la custodia de sus hijos: "Quería seguir diciendo que no le dejaba ver a los niños"

Rocío Carrasco relata el día que Javier Sardá hizo firmar a Antonio David el convenio por la custodia de sus hijos: "Quería seguir diciendo que no le dejaba ver a los niños"
Sin comentarios

No sé como Rocío Carrasco ha sido capaz de llegar sin arrugarse a este episodio 7 de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' después de tantas horas llorando... ¡Luego estoy yo diez minutos en la piscina y parezco un Sharpei! Pero es que la jabata tiene fuerzas, cual ave fénix, para sentarse el próximo miércoles 21 de abril en directo a responder todas las preguntas de los periodistas.

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 22 22 07

La cosa es que Rocío no siempre ha estado tan entera, aunque muchos se empeñen en cuestionar su intento de suicidio. Pero en este caso no me refiero a eso, sino a la custodia de sus niños, a la que estuvo a punto de renunciar tras sentirse "acosada mediáticamente" por el padre de Ro y David Flores Jr.

"En un momento de flaqueza, yo me planteo darle la custodia de los niños al padre. Yo vivía sumida en un estado de pánico, hubo un día que de repente dije 'mira, ya está, si le doy los niños al completo... Al final, era la ley salomónica, no se puede partir por la mitad, lo que es tuyo llévatelo, pero no les hagas más daño", admitía con rabia Rocío Carrasco, aunque certificando que tan sólo fueron unas horas de debilidad.

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 22 12 50

Rociíto ha mantenido que siempre se ha asegurado de "velar por la imagen del padre" de cara a los hijos y garantizar que pasaban el tiempo que les correspondía con él, razón por la cual los niños seguían teniendo ganas de verlo y estar con Antonio David.

Tras observar la demanda de unos pequeños Ro y David y escuchar los golpes de pecho de AntonioDá en televisión reclamando pasar más tiempo con ellos, Rocío Carrasco decide dar su brazo a torcer renunciando a la custodia completa en el año 2003.

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 21 36 36

"Lo que hago es que, como yo tenía la custodia de los niños a tiempo completo, quería ver si haciendo un convenio regulador de forma privada y dándole los niños 15 días al padre y que vivieran también 15 días conmigo alternos", explicaba Rocío, que acudió a un abogado para elaborar un convenio que favorezca a los dos padres de las criaturitas de igual modo.

Para la hija de la Jurado, también era un incentivo dejar de dar razones a Antonio David para que la pusiera a caldo en televisión. Un hecho que la lleva definitivamente a reunirse con sus abogados:

"Cuando se lo comento a Fidel, a él le parece perfecto. La conclusión a la que llegamos era que, si eso era lo que él realmente quería, así todo pararía, el machaque a los niños y lo público porque, supuestamente, ya lo había conseguido", explicaba la Carrasco remontándose al año 2003.

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 21 17 32

Según Rocío Carrasco, la sorpresa viene cuando, teniendo AntonioDá la posibilidad de poder tener lo que tanto reclamaba en los platós (más tiempo con sus niños), este decide seguir pasando por caja frente a los periodistas en vez de presentarse en el despacho de su abogado:

"Ese convenio se queda firmado por mí durante seis meses en la mesa del despacho del abogado Doroteo López Rollo para que Antonio David y su abogado, Rodríguez Menéndez, fueran a firmarlo", ha asegurado con cierta rabia/asco al contemplar las imágenes del "padre impío" poniéndola verde en todos los programas de la parrilla televisiva de la época.

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 21 37 05

La puesta en escena más reiterada, cruenta y deslenguada (por las horas en las que se emitía) de Antonio David Flores como el autoproclamado defensor del menor se dio en el programa capitaneado por Javier Sardá y Boris Izaguirre: "Durante esos seis meses, tengo que tragarme todos los 'Crónicas Marcianas' del mundo volviendo con los golpes de pecho 'yo padre, no me dejan ver a mis hijos'", recordaba con dolor Rocío Carrasco.

"¿Cómo le explicas a tu hija de cinco años que en el cole le dicen que yo soy una malísima madre porque escuchan en la tele que no les dejo ver a su padre, pero que su padre tiene un convenio encima de la mesa que no firma porque no le da la gana?", ha manifestado lamentando la presión por la que estaba pasando cuando, en realidad, ya había dado un paso al frente para darle al padre todo lo que pedía.

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 22 17 00

Cuando pensábamos que esta historia no podía ser más surrealista y retorcida, al menos en la versión de Rocío, ha aparecido un inesperado personaje como mediador matrimonial muy muy conocido por el gran público. ¡Con razón sabe lidiar tan bien con Inda y Marhuenda  en las tertulias políticas de 'La Sexta'! ¡En peores plazas había toreado Sardá!

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 22 17 51

"Llamé a Sardá y le dije que todo lo que decía Antonio David era incierto, entonces Javier me dijo que no me preocupara, que de ahí salía con el documento firmado y así firmó el convenio. Javier me aseguró que no se iba a volver a hablar más del tema", ha relatado Rocío Carrasco dejando al personal de pasta de boniato.

¡Tuvo que venir el jefazo de 'Crónicas Marcianas' para que Anthony Deivid Flowers se dignara a aceptar los 15 días alternos de custodia de sus hijos!

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 22 44 48
El famoso convenio donde se recogen "las durísimas" renuncias de Antonio David Flores en su vida cotidiana (llevar a los niños al colegio, entre otras cosas)

Ya puestos, Rocío Carrasco ha querido derribar todas las mentiras que se han vertido sobre este famoso acuerdo entre madre y padre de los niños que les unirán de por vida: "Antonio David ha dicho de este convenio (que ha sido muy público) que tenía cláusulas leoninas, que él había tenido que renunciar a cosas importantísimas, a la Sociedad de Rochipín, a cosas que le pertenecían, que había unas cláusulas diabólicas..."

Clipping Bdgplb A566

Atendiendo al testimonio de Rociíto, Antonio David no tuvo que renunciar a ninguna sociedad ('Rochipín' era la forma que tenían de hacer negocio con las exclusivas cuando eran pareja), ni siquiera tuvo que pagarle las famosas 125.000 pesetas a su exmujer para llegar a un acuerdo. ¡Tan solo tenía que ir al despacho de su abogado a firmar! Estaría vago, de cuarentena (20 años antes del covid), que él ya sabía lo que nos venía encima...

Captura De Pantalla 2021 04 14 A Las 22 48 55

"Para mentir, lo primero que tienes que tener es muy buena memoria. A la vista está que, después de muchos años, se contradice él mismo", ha zanjado Rocío Carrasco enseñando el repetido convenio a cámara y contrastándolo con las "mentiras" que ha ido contando Antonio David Flores por los platós estos últimos años.

Temas
Inicio