Publicidad

Shannen Doherty habla sobre su cáncer y anuncia la emotiva forma que ha elegido para despedirse de su familia

Shannen Doherty habla sobre su cáncer y anuncia la emotiva forma que ha elegido para despedirse de su familia
Sin comentarios

Puede que muchos aun la recordéis como la bruja Prue de 'Embrujadas' o todavía os refiráis a ella llamándola Brenda Walsh por su papel en 'Sensación de Vivir', y es que estamos hablando de una actriz con un gran recorrido en el panorama cinematográfico internacional.

Recordamos las palabras que salieron de su boca en 'Good Morning America' para comunicarnos esta triste noticia: "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en fase 4. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí". Hoy, ha realizado unas nuevas declaraciones acerca de la enfermedad que padece.

Shannen se ha sentado a charlar con la revista 'Elle' sobre este delicado asunto. La actriz relata que se dio cuenta de su recaída al sentir una molestia fuerte mientras que hacía deporte. Para comunicárselo a su familia organizó una cena con su médico, sus familiares y amigos más allegados en la casa de alquiler en la que vive desde el incendio de su propiedad en 2018, tal y como ha relatado para esta famosa publicación.

El oncólogo fue quien dio esta terrible noticia, comenzando por informar sobre el tratamiento hormonal "para bloquear el estrógeno que alimenta su cáncer" al que se somete Doherty. Además, el especialista añadió que iban a suministrarle un segundo fármaco que ayudara a estabilizar la metástasis. Sus allegados se quedaron atónitos con la noticia puesto que ya celebró la remisión del cáncer de mama en 2017.

Centrándose en lo más emocional de su situación, Shannen tiene intención de sentarse a grabar vídeos y escribir cartas para despedirse de su entorno. Quiere dejar un legado material que ayuden a sus seres queridos a enlazarlos con sus propios sentimientos y a los recuerdos de estos junto a ella.

Un proyecto precioso que aún no ha podido comenzar: "No me he sentado a escribir cartas, pero tengo que hacerlo. Hay cosas que tengo que decirle a mi madre y quiero que mi marido sepa lo que ha significado para mí".

"No estoy preparada para morir"

La mítica actriz ha querido matizar que esto no significa que afronte la enfermedad con negatividad ni escepticismo médico, principalmente porque se siente muy sana: "Es difícil cerrar todos tus asuntos cuando sientes que vas a vivir 10 o 15 años más", explicaba así sus motivos recalcando que no está tirando la toalla.

"Tengo mucho que ofrecer", ha objetado asegurando que, al ser una persona tan conocida, puede ayudar a muchas personas que sufren de primera mano o a través de familiares esta situación. De ahí a que se haya sentado y haya sentido la necesidad de realizar dicha entrevista. Así, Shannen Doherty seguirá haciendo frente a sus proyectos personales y profesionales, eso sí, pendiente a todas las medidas de seguridad a las que está sujeta por el covid-19, que la ha mantenido encerrada un tiempo extra dado su diagnóstico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios