Publicidad

Sofía Suescun confiesa que fue víctima de acoso sexual con 14 años

Sofía Suescun confiesa que fue víctima de acoso sexual con 14 años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El juicio 'Dana Models' ha acabado con una condena de 115 años de prisión para Daniel Lucía por haber recibido 129 denuncias por grabar desnudas a modelos sin su consentimiento, muchas de ellas menores de edad. Una condena que acabará con un máximo de 5 años de cárcel, 380.000 euros de indemnizaciones y una multa de 789.000 euros.

Hasta 2015 dirigía su propia agencia en Pamplona. Entre esas 129 mujeres que fueron víctimas, se encuentra Sofía Suescun, que contó su experiencia en 'Ya es mediodía': "Conmigo tuvo otro tipo de delito más grave que simplemente la grabación de las imágenes mientras nos cambiábamos", aseguró.

Sofia Suescun Ya Es Mediodia

Cuenta cómo todo comienza cuando ella entra en el mundo de modelaje con solo 14 años. "Este señor empieza a tener una relación conmigo que no cuadraba con la que tenía que tener", cuenta. Según su testimonio, Daniel Lucía "empezaba a grabarte, pero luego iba más allá".

"Entraba en la sala en la que te grababa, te tocaba, te coaccionaba... Son episodios muy heavy que se me remueve el estómago al recordarlos", confiesa.

Además, asegura que Daniel, desde un primer momento, "ha llevado un mecanismo de defensa basándose en un trastorno sexual que padecía, además de autointernarse en un centro de Evangelistas, limpiando así sus pecados". Una estrategia que le ha servido para "poder justificar todo lo que ha ido haciendo".

Suescun está "muy cabreada". "¿Que se ha hecho justicia? Sí. Pero muy poca", afirma. Luis Rendueles explicaba así el motivo por el que sólo llegará a pasar (como mucho) 5 años encerrado: "Según la Ley Española tú sólo cumples el triple de la condena más grande. Él suma 115 pero porque espió y violó la intimidad de muchísimas mujeres; son un montón de condenas pequeñitas que se van sumando".

Luis Rendueles Sofia Suescun

Aunque Sofía "jamás" ha querido pronunciarse, ahora quiere alzar la voz: "Quiero que todas esas niñas que lo hayan podido padecer, que lo denuncien hasta el final, que jamás se avergüencen".

Muestra su rechazo a la condena tan mínima que ha acabado recibiendo, pero, tal y como cuenta, su abogada "ha considerado que lo mejor es llegar a ese acuerdo de conformidad para que sí o sí pise la cárcel".

Imágenes | Mediaset y @sofia_suescun

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio