Susanna Griso dedica muy emocionada su premio Diversa Global 2021 a su hermano Damián: "Era gay y murió de VIH"

Susanna Griso dedica muy emocionada su premio Diversa Global 2021 a su hermano Damián: "Era gay y murió de VIH"
Sin comentarios

Los premios Diversa Global 2021, celebrados el pasado sábado 12 de junio, han reconocido la visibilidad que da al colectivo LGTBI, el respeto y la labor de Susanna Griso como periodista y comunicadora con un más que merecido galardón. Paloma San Basilio, Boris Izaguirre y la serie 'Veneno' fueron otros de los premiados en esta emotiva noche.

Como buena periodista y haciendo honor al nombre del programa que conduce, la presentadora de 'Espejo Público' ha sido reconocida por plasmar en la pantalla con tesón la realidad de homosexuales, transexuales y bisexuales (entre otros) como parte significativa de la esfera pública, demostrando ser una profesional plural e inclusiva con este colectivo que ayer la reconoció como premiada.

 

Lo que más ha sorprendido es cómo Susanna Griso se ha bajado de su figura, a veces fría y cortante, para ponerse tierna al recordar a su hermano fallecido, Damián: "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento. Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal", decía muy emocionada la periodista con el galardón a La Mejor Comunicación 2021 en la mano.

Dl U487414 033
Elegantísima Susanna Griso con un traje de chaqueta negro y unas finas sandalias de tacón

Susanna ha continuado defendiendo que, dentro de una sociedad donde sigue habiendo homofobia a raudales, delitos de odio y un cacao mental de la hostia en cuanto a temas de género, la televisión es un espacio donde la creatividad y el talento le han ganado el pulso a este tipo de discriminación, dando un lugar significativo a cualquier persona sin importar su orientación sexual.

"Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones", respaldaba la galardonada y trabajadora de 'Atresmedia', que ha asumido en los últimos tiempos la producción de espacios como 'Veneno' y 'Drag Race España' en aras de abrir aún más el espacio común a una realidad hasta el momento relegada conceptualmente (para muchos) al suburbio, a las esquinas o al mamarracheo borrachuzo.

 

Griso quiso rematar su emotivo discurso reafirmando su compromiso con el colectivo como transmisora de información y agente de cambio en los medios de comunicación: "Somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia".

Fotos | GTRES

Temas
Inicio