El antes y después de Carmen Balagué, "la chunga" de 'Aquí no hay quien viva': de su último curro en activo hasta su tajante opinión sobre la serie de Antena 3

El antes y después de Carmen Balagué, "la chunga" de 'Aquí no hay quien viva': de su último curro en activo hasta su tajante opinión sobre la serie de Antena 3
Sin comentarios

Quien no haya deseado vivir alguna vez en el salseoso edificio de la calle Desengaño 21 de 'Aquí no hay quien viva', que tire a un propietario por el patio, como le ocurrió a la fallecida Paloma Cuesta. El entramado de vecinitos tóxicos nos regaló frases célebres como "¡Qué mona va esta chica siempre!", "¡Un poquito de por favor!" o "¡Váyase, Señor Cuesta!¡VÁ-YA-SE!".

Se podría elaborar un artículo por cada uno de los icónicos personajes de la ficción de Antena 3 ya que todos lo hicieron de matrícula de honor. Sin embargo, el de hoy va dedicado Nieves (AKA, "La Chunga"), le hermana borde de Juan Cuesta. Carmen Balagué, la intérprete que le dio vida, llegó al proyecto en mitad de la serie y sacó de sus casillas tanto a propietarios como a alquilados.

Captura Web 14 11 2022 132548 Www Google Es
Carmen Balagué como Nieves Cuesta en 'ANHQV' - Antena 3

De hecho, la artista recuerda con mucho love lo que vivió en 'ANHQV'. Así lo dejó clarinete en una entrevista para 'Cadena 100' en 2020: "No me cansa, me lo pasé muy bien en aquella serie, aunque fuera todo un poco caótico. Trabajábamos muchas horas, a veces sobre la marcha, pero tuve el honor inmenso de conocer a Mariví Bilbao (una mujer excepcional), Emma Penella, Fernando Tejero, José Luis Gil… La verdad es que apenas he sufrido experiencias negativas en el trabajo. En ese sentido también me ha acompañado mucho la suerte", expresó.

Carmen 4
Balagué junto a Fernando Tejero en su aparición en 'La que se avecina' - Telecinco

Pero, ¿qué fue de ella cuando finiquitó la producción en 2006? La actriz volvió a encontrarse con sus compis en 'La que se avecina', donde solo apareció en un episodio, y lució palmito en proyectos como 'Hospital Central', 'Aída' o 'Tiempos de guerra'. Entre sus últimos papeles destaca el de Remedios en 'Señoras del (h)AMPA' en 2019 y el de la tarotista Casandra en 'Cuéntame Cómo Pasó', que todavía interpreta.

F Elconfidencial Com Original 684 069 405 684069405204331096cf631ce282308d
Balagué con el reparto actoral de 'Cuéntame' - TVE
Temas
Inicio