El antes y el después de César Millán, el encantador de perros: qué fue de su vida marcada por la depresión y un centro psicológico

El antes y el después de César Millán, el encantador de perros: qué fue de su vida marcada por la depresión y un centro psicológico
Sin comentarios

Diez años hace que acabó el mítico programa que aun sirve de cascarilla para rellenar minutos televisivos en esos programas donde el doblaje es tan malo que ni se molestan en quitar las voces originales de por debajo. National Geographic dejó de producir 'Dog Whisperer' (El encantador de perros) en 2012 y desde entonces, el entrenador canino César Millán (de 52 años) ha pasado a estar completamente desaparecido, pero desde aquí descartamos que esté en ese lugar donde van los calcetines que se traga la lavadora. Sabemos todo de su presente.

Además de estar en el grupo de WhatsApp de Supernanny y Hermano Mayor  llamado 'Fuimos leyendas, ahora tenemos que reinventarnos', sabemos que César ha escrito siete libros y ha levantado de la nada el primer centro psicológico canino, un rancho de 18 hectáreas en Santa Clarita, California, donde los perritos pueden ser rehabilitados a través de terapias innovadoras en unas instalaciones que cuentan con gimnasio, albergue, granja y una terraza con vistas. Vamos, donde irían de vacaciones Tamara Falcó e Iñigo Onieva en el caso de ser un chihuahua y un pastor alemán de lo más coquetos.

Un pasado marcado por el drama y la depresión

Cesarmillan

La vida de Millán no ha sido fácil. Tuvo que cruzar de México a Estados Unidos de forma ilegal cuando tan solo era un chaval de 13 años. Al poco tiempo se topó con su ser de luz, Jada Pinkett Smith (de la que mejor no decir nada si no queremos ganarnos una hostia de su marido Will Smith). Ella le puso un profesor para que aprendiera inglés y a partir de entonces comenzó a trabajar en residencias caninas.

Cesar Millan And Jada Pinkett Smith
Cesar Millan y Jada Pinkett Smith - Red Table Talk

Desarrolló su don y tuvo el éxito por el que todos le conocemos. Tras muchas detenciones por "ilegal", llegó a abrir su propio centro canino en 2002 hasta que 'Los Ángeles Times' se interesó por su dura historia de superación. Allí nació la idea del programa que le dio la fama y estuvo ocho años gozando del éxito que le reportaban las familias desesperadas por sus perros cabroncetes.

 

El año 2010 fue el que más marcó al presentador tras su triunfo. Perdió a su compañero pitbull Daddy y su esposa, madre de sus dos hijos, solicitó su divorcio. César cayó en una depresión del copón: "Tuve pensamientos suicidas a causa de un sentimiento de fracaso. Ese sentimiento de fallar y no ser lo suficientemente bueno. Hablas contigo mismo, piensas que nadie te quiere, que tu clan no te quiere. Y mi clan familiar simplemente se fue... Es como si tu casa estuviera ardiendo y no pudieras hacer nada", confesó en 2018, una vez que ya había rehecho su vida con su estilista, Jahira Dar.

La estilista con la que César Millán ha rehecho su vida - Instagram
La estilista con la que César Millán ha rehecho su vida - Instagram

El esperanzador presente de César Millán

Ahora Millán tiene un nuevo formato que lo está petando en Disney+ (también producido por National Geographic). Su nombre es 'Better Human, better dog' (Mejor humano, mejor perro): "En esta serie abro las puertas de mi rancho para transformar a los perros y sus familias. Tengo una área donde podemos desarrollar todas las actividades y los humanos incluso pueden quedarse a descansar, porque quiero asegurarme que, cuando despierten, aprendan de forma correcta las fórmulas que deben aplicar con sus perros", comenzaba explicando a principios de 2022 en la presentación de su nuevo programa.

Cesars Way

"Además, que vivan esta experiencia significa muchas cosas, como el hecho de que puedo sumergirlos en mi filosofía. Así puedo enseñarles a conectar y a encontrar esa relación que todos buscamos, que se basa en la confianza, el respeto y el amor. Imagina un mundo lleno de esos sentimientos, habría un mejor planeta y por eso yo digo que si hay un buen humano, habrá un buen perro", compartía muy ilusionado por que el mundo también pudiera ver la labor que hacen en su rancho gracias al programa de Disney+.

Temas
Inicio