¿Qué fue de Anna Allen? La actriz de 'Cuéntame' que falsificó una vida en Hollywood para hacerse famosa: del montaje que provocó el escándalo hasta su regreso a la pantalla

¿Qué fue de Anna Allen? La actriz de 'Cuéntame' que falsificó una vida en Hollywood para hacerse famosa: del montaje que provocó el escándalo hasta su regreso a la pantalla
Sin comentarios

Corría el año 2001 cuando llegó a nuestra vida una súper teenager Anna Allen. La intérprete se hizo conocida por dar vida a Marta Altamira, primer amorcito de Toni Alcántara (Pablo Rivero), en 'Cuéntame cómo pasó' hasta 2008. Lo que ella no se imaginaba es que el escándalo perseguiría su nombre a partir del 2015 al descubrirse la vidorra ficticia que se había inventado al otro lado del charco.

F Elconfidencial Com Original 581 5e8 Dd7 5815e8dd73a843a35b6f385a46007bf9
Anna Allen como Marta Altamira en 'Cuéntame cómo pasó'

Tanto la joven como su representante establecieron un plan para llamar la atención de la prensa made in Spain con el que señalaron que la carrera de Allen estaba despegando en Hollywood. La capacidad inventiva alcanzó unos niveles tan elevados que afirmaron que Annita "la fantástica" tenía un papel en 'The Big Bang Theory', un proyecto junto a Matt Bommer, era colegui de Julia Roberts e imagen de numerosas marcas deluxe.

B29477f4 Eca2 4553 B727 944bfb0fc233 Alta Libre Aspect Ratio Default 0
Montaje de Anna Allen con Matt Bommer

Tal fue el interés que suscitó la chica que fue entrevistada en numerosos programas de radio y en prensa escrita, llegando incluso a destacar sus proezas cuando acudió invitadísima a 'Pasapalabra' donde aseguró que había obtenido un premio en Italia. Vaya, si esto no se merece un Goya, que baje Dios y lo vea.

Pero un buen día le pillaron la trola y se le derrumbó el castillo de súper producciones americanas y galardones invisibles. Una imagen suya en la ceremonia de los Oscar, más fake que el rostro de Leticia Sabater y que parecía editada por un niño de 8 años, hizo que descubriera el pastel.

Anna Allen N 672xxx80
El montaje de Anna Allen en la ceremonia de los Oscar

A muchos les causó risa y otros se sintieron estafados ante semejante red de mentirijillas. Pero, ¿cómo lo vivió Anna? La actriz desapareció del mapa y años más tarde confesó en una entrevista para 'S Moda' la tortura que experimentó tanto ella como su family: "Había coches delante de la casa de mi madre, perseguían a mi hermano… Lo he pasado muy mal. El escarnio es una tortura legal. Se veja a nivel personal, y eso hace mucho daño".

Ahora, la vida parece que le vuelve a sonreír a la artista. Por un lado, su historia se convirtió en una de las tramas de 'Paquita Salas' donde ella, aparte de aparecer, hizo un papel clave en esta. También, Los Javis contaron con sus dotes interpretativas en un capítulo de 'Veneno'. Además, Allen ha retomado su alter ego, Marta Altamira, en las temporadas 21 y 22 de 'Cuéntame'.

 

Temas
Inicio
Inicio