El antes y el después de Sofía Nieto (Natalia Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'): de promesa de la interpretación a doctora en la universidad

El antes y el después de Sofía Nieto (Natalia Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'): de promesa de la interpretación a doctora en la universidad
Sin comentarios

Los personajes de 'Aquí no hay quien viva' parecen eternos. El haber visto quince millones de veces todos sus capítulos en todos los órdenes posibles (de principio a fin, a la inversa, primero los pares y luego los impares...) nos podría hacer creer que José Luis Moreno repartió el elixir de la juventud entre su reparto, pero el tiempo no perdona para nadie, señores. Todos los inquilinos han ido cambiando y dejándose llevar por el devenir de sus vidas, incluso aquellos a los que el destino les ha llevado muy lejos de Desengaño 21, como es el caso de Sofía Nieto, la actriz (entonces adolescente) que daba vida a Natalia Cuesta.

La jovencísima Natalia tenía dieciséis años por aquel entonces. Era hija de Juan Cuesta (José Luis Gil) y Paloma (Loles León) volvía locos a todos los viejos (y no tan viejos) verdes de la comunidad. Las hormonas adolescentes del personaje de Sofía hacía que todos los amigos de su hermano José Miguel (Eduardo García) y los vecinos del edificio estuvieran loquitos por su juventud y lozanía.

El éxito de 'Aquí no hay quien viva' llevó a Sofía Nieto a coger el tren de Telecinco fichando por 'La que se avecina' cuando corría el año 2007. La actriz dio vida a Sandra, una peluquera de lo más empanada que trabaja para Araceli Maradiaga (Isabel Ordaz) y, más tarde, derramando todas las cañas "aquí" que pedían los leones en el bar de Max&Henry de Enrique Pastor, regentado por Maxi (Eduardo Gómez). Un personaje que duró menos que la rehabilitación de Will Smith y acabó abandonando la serie tras su segunda temporada.

¿Cómo es Sofía Nieto en la actualidad?

Tumblr Inline Oavpwpbzmm1t35chj 1280

De adolescente ya tiene poco Nieto. La actriz se desligó por completo del famoseo (eso fue antes de la era influencer donde regalan todo a las celebrities) y acabó retirándose de la interpretación tras su paso por Montepinar. Sofía, que ahora tiene 37 años, se centró en su otra gran pasión: las matemáticas. Una carrera que compaginó incluso con su trabajo en 'Aquí no hay quien viva' y por la que, en aquella etapa, recibió más reconocimientos que por su carrera como actriz.

Sofía Nieto en 'La que se avecina' - Telecinco
Sofía Nieto en 'La que se avecina' - Telecinco

Aunque ya expresó en su momento que compaginar sus clases en la carrera con una serie como 'ANHQV' que "exige muchísimas horas" fue de lo más "estresante", Sofía consiguió sacarse un doctorado en mates en la Universidad Autónoma de Madrid y se dedicó a impartir Álgebra lineal y Geometría y Cálculo II en esta facultad de 2010 a 2016.

Desde entonces, se le ha perdido un poco la pista a Sofía. Se sabe que fue la encargada de dar solución al 32º desafío matemático del periódico 'El País' que ganó José Luis de Miguel. Esta fue su última aparición pública. Ni una foto postureo en Instagram presumiendo de calculadora 'Casio' nueva. Ni una foto de graduación con sus alumnos que la consideraban "la profe guay". ¡Nada! ¡Sofía está missing!

Temas
Inicio