¿Qué fue del niño graciosillo de 'Aquí no hay quien viva'? Así ha cambiado Eduardo García: su carrera en el rap y su posible fichaje de 'Supervivientes'

¿Qué fue del niño graciosillo de 'Aquí no hay quien viva'? Así ha cambiado Eduardo García: su carrera en el rap y su posible fichaje de 'Supervivientes'
Sin comentarios

¿Quién no se ha puesto nunca 'Aquí no hay quien viva' para echarse unas risas antes de dormir y se ha ido a la cama con la inquietante duda de qué habrá sido de algunos de sus protas más perdidos?

Es por eso que desde Poprosa.com nos hemos propuesto hacer esta importantísima labor social de rescatar a algunos miembros de su reparto y de los lugares más recónditos del olvido de la televisión para orientaros sobre qué fue de ellos, cómo van y a qué dedican el tiempo libre (que suele ser mucho, ahora que no ocupan el foco mediático). Hoy le ha llegado el turno a Eduardo García, el mítico José Miguel (hijo del idílico matrimonio de Paloma Cuesta -Loles León- y Juan Cuesta -José Luis Gil-).

Quizás mucho de vosotros perdisteis la pista a Eduardo con su última aparición en 'La que se avecina' allá por el año 2007. Sí, porque el hijo de Juan Cuesta también fue el de Enrique Pastor con la mudanza masiva de 'Aquí no hay quien viva' a Telecinco con José Luis Moreno y sus sobrinitos como presidentes de la comunidad de vecinos más famosa de la tele. Pero Fran Pastor Maradiaga no fue el último papel de Eduardo, y es que el actor de 29 años (¡cómo crecen, madre mía!) tuvo la oportunidad de interpretar al 'Tío la vara' de joven en 'La hora de José Mota' en 2009. Lo sé, un personaje kafkiano.

Un rapero asqueado por su infancia

Josemi 'Aquí no hay quien viva' - Antena 3
Josemi 'Aquí no hay quien viva' - Antena 3

A partir de entonces, algo embriagado por el humo de sus cigarritos bien aliñados, Eduardo se alejó de los focos de la tele para centrarse en los de los coches de los parkings de las raves que frecuentaba. Digi-evolucionado en 'Dudu', García se hizo su propia transición a lo Miley Cyrus con su tema 'Los Burlaos', convirtiéndose en viral al nivel de la mano abierta de Will Smith con este tema de letra profunda.

En esta etapa, el que un día fue José Miguel ('ANHQV') se perfilaba como un posible candidato a protagonizar uno de los capítulos de 'Hermano Mayor' junto a Dakota y Pedro García Aguado. Las letras de las canciones (por llamarlas de algún modo) de Eduardo se centraban en las drogas, el alcohol y la violencia en las calles.

Dudu siguió con sus temazos e incluso llegó a dedicar uno de ellos a su traumática experiencia bajo los mandos del director de 'LQSA', Alberto Caballero. En este tema llamado 'Parador de Valdesquí', Eduardo aseguraba que el sobrino de José Luis Moreno era "un explotador y un mujeriego", erigiéndose así como la versión masculina de Marisol en el siglo XX. La canción en cuestión tenía versos como:

"Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad, y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar, otro te hubiera denunciado, toda la pasta te habría sacado"

En 2019, Eduardo sacó su primer y último álbum, convirtiéndose así en un artista 'one hit wonder'. Este disco, llamado 'Gnosis', contó con la colaboración de los conocidísimos productores del mundillo Blbonthebeat y Lowbeats y del rapero Charflex. Como buena noticia para la industria musical, Dudu hace algo más de un año que no saca ningún tema nuevo. No sé si el mundillo de la música está preparado para soportar la presencia del actor y de Kiko Rivera al mismo tiempo...

¿Rumbo a 'Supervivientes 2022'?

Dudu A928af26 875x540

Según publicó hace unos días la periodista Rosa Campos en la publicación para la que escribe, Telecinco podría haberle ofrecido una nueva suculenta oferta a Eduardo García para poner rumbo a Honduras como concursante de la edición de este 2022 que ya prepara la cadena. Dudu volvería así a la casa que dejó cuando decidió abandonar a Fran (porque Josemi en 'Aquí no hay quien viva') en la memoria de los fans de 'La que se avecina'.

Su participación en 'Supervivientes 2022' no solo sería la gran vuelta de Eduardo García a la gran pantalla, sino también a los medios, ya que el actor tiene sus redes sociales bastante abandonadas y hace años que no se pasa por un plató de televisión desde sus participaciones esporádicas en el ya desaparecido 'Vodafone Yu' de Los 40 Principales.

Temas
Inicio