Compartir
Publicidad

"Mi niño se llama Kevin Costner" y otras consecuencias chungas de elegir nombres de famosos para tu hijo

"Mi niño se llama Kevin Costner" y otras consecuencias chungas de elegir nombres de famosos para tu hijo
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días me encontré con un par de post en ¡Vaya Tele! y en Bebés y Más donde hablaban de nombres de bebés, pero no de cualquiera, sino de los nombres de famosos (reales o de ficción, sí también de series y películas) que se están colando en nuestro día a día. Por esa razón nos ha dado por trastear un poco y buscar si es verdad que nos podemos encontrar alguna Shakira o Rihanna...

Curioso, pero cierto. Resulta que en la página del Instituto Nacional de Estadística tienen una aplicación para poder buscar nombres para saber, básicamente, cuánta gente hay que se llame de una determinada forma en nuestro país, o por Comunidades Autónomas, por edades... Y claro, tenemos un afán de conocimiento que nos sale de las carnes propias y nos ha dado por cotillear para ver si es verdad que se nos da por usar nombres de esos que oímos tanto.

No sólo es mi cantante favorita, también mi hija

shakira

Vamos allá con lo que he estado trasteando yo ahí un rato, que me siento como un investigador de los importantes y todo: Así por ejemplo en España hay hasta 86 niñas que se llaman Rihanna. todas sobre unos 3 años, así que en unos años tendremos un montón de adolescentes con ese nombre. Ella envejecerá pero prevalecerá su legado, o algo así. Pero ojo, porque más de 600 niñas se llaman Shakira, 268 Chenoas, con una media de unos 4 años tenemos 46 niñas que se llaman Miley, o 28 Kristen, hasta 48 niñas Paris, o 20 Britneys. Os lo aseguro, tengo miedo que en unos años esos institutos se llenen de Shakiras enfadadas con su mejor amiga Rihanna porque le hace más caso a Chenoa que a ella.

Ay, esas chicas de serie de entonces que casi son madres ahora

Scarlett

En mis duros años de adolescencia lo que lo petaba era 'Sensación de Vivir', la de entonces, que no la de ahora, y eso ha hecho que si te pones a buscar tengas 2.868 Brendas con una media de 25 años, tiempo que coincide con el estreno de la serie, y claro también hay Brandon y Dylan y Steve, aunque este ya sea hasta más normal. Me atrevo a sacar la bola de cristal y una Brenda no llamará Paco a su niño, no optará por uno de los One Direction.

Pero es que claro, que tenemos un porrón de Scarlett también, y tienen sobre 9 años, lo que hace no que sus madres no sean fans de 'Lo que el viento se llevó' sino de la Johansson, que lo de la literatura no se lleva, aunque el niño de Pikira lleve el nombre de Milan Kundera. Una actualización quiero para ver cuántos hay ya. Que os digo yo que muchas de las Sandras son por la Bullock y no porque lleve ahí un porrón de años de historia.

Y al tiempo, que ahí está 'Juego de Tronos' y ya vendrá alguna Cersei Lannister, o Arya, o Khaleesi...

¿Estará ya el parvulario lleno de JustinBiebers y Nihalles?

justin

Los datos van lentos y están sólo actualizados hasta el 2012, así que de momento lo más probable es que no tengamos ninguna Lady Gaga, ni Nicky Minaj, ninguna Beyoncé ni ninguna Madonna, total, ya puestos, sobre todo esta, que es un clásico, me parece imperdonable... Tampoco es que, por suerte las Kardashian hayan hecho mella, y no nos encontramos con nombres como North, como la pequeña de Kim. Tiempo al tiempo, que creemos que somos muy originales y mira, no, ahí ya estuvieron los famosos.

Es que vamos a ver, muchas veces no es el problema el nombre, pero llamarte Nihall Martínez Suárez pues como que queda raro, que estas cosas sin un apellido acorde no pega, no, y claro explícale tú a la abuela cómo y porqué se llamo así su su nieto, con lo bonito que era llamarlo José Alfredo como su abuelo. Y por suerte el tiempo pasa y esos niños de patio de colegio ya no se acordarán del Waka-Waka (por suerte) y no marearán a Shakira, pero esas madres en el parque lo recordarán y se echarán unas risas.

Que ya sé que si te apellidas Smith pues siempre es más fácil cuadrar un nombre guiri, pero chica, como que no... Esas Chenoas que van ahora al colegio y que sus amiguitas les cuentan que su madre dice que se iban a casar con Bisbal, que lo mismo alguno de los chorrocientos que te puedes encontrar es en homenaje a él... y ellas lloran en el patio.

Y los deportistas vienen pisando fuerte

Iker

Y luego están los de los deportistas, que ya tenemos 37.000 Iker, que seguro que no todos son por Iker Jiménez ni en la zona de la que es originario el nombre. Y ya veréis en unos años la de Cristianos que tenemos, que de momento no, pero esta Champions dará sus frutos, lo auguro yo. Pobres si salen del Barça. Con suerte el gol de Iniesta que nos dio el mundial disparó los Andreses para orgullo de abuelos y tías abuelas.

Lo que está claro es que las celebrities no sólo nos influyen en la moda, maquillajes, peinados y demás, es que se cuelan hasta en nuestras vidas por la puerta grande. ¿Quién no querría tener un primo llamado Kevin Costner, Brad Pitt o Rihanna? Y es que, a pesar en todas las casas se cuecen habas, en momentos así te das cuenta de normales que somos algunos...

Vía | Instituto Nacional de Estadística
Foto | Instagram de Kim Kardashian y de Shakira, Instagram Justin Bieber, Iker Casillas, GTres
En Poprosa | Uma Thurman y el interminable nombre de su hija
En Poprosa | Muero con el nombre que le ha puesto Antonio de la Rúa a su hija

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio