Publicidad

Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef', consigue su primera estrella Michelin para 'Raíces'

Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef', consigue su primera estrella Michelin para 'Raíces'
Sin comentarios

Con lo portentoso que es Carlos Maldonado en la cocina (y en físico) quizás la noticia más sorprendente sería que el ganador de 'MasterChef' hubiera dibujado en su atabletada tripa un michelín. No obstante, la buena nueva para el concursante más carismático del talent culinario de TVE es que ya puede bordarse en su chaquetilla una estrellita, como la Selección Española de Fútbol en su día, porque ha ganado su primera estrella Michelin.

La Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal (la cara de la brujita que parece la península ibérica en el mapa), presentada por Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo, anunció ayer la primera estrella Michelin para el restaurante 'Raíces' dirigido desde 2017 por el chef más campechano de las delicatessens, nuestro Carlitos. Este codiciado galardón se une al Sol que ya tiene en la Guía Repsol (porque es un sol, el chaval) y al orgullo de estar considerado uno de los 10 mejores restaurantes de España por 'El Tenedor'.

directo

Teniendo en cuenta que el año pasado recibió la distinción Bib Gourmand por la Guía Michelin al plato con mejor relación calidad-precio (por encima de los congelados del 'LIDL', que siempre presumen de eso), a Carlos solo le falta librarse de ese hater cabroncete que le pone siempre alguna pega en 'TripAdvisor', aunque incapaz de bajarle la media, porque 'Raíces' también mantiene su 5/5 en la web del búho más cuñao de la intranette.

Carlos

El vencedor de la tercera edición de 'MasterChef' (2015) ha ido trabajando en su restaurante de Talavera de la Reina como una hormiguita, silencioso como un silbato de perros, pero tan notorio en el mundo culinario como encontrarse a Kiko Rivera en una biblioteca, hasta haber conseguido ser nombrado en la ceremonia de ayer como uno de los establecimientos más relevantes de la península.

Sus mentores han querido felicitarle para demostrarle lo orgullosos que están de él, como unos padres que por fin vuelve a ver la silla que había bajo la montaña de ropa en el dormitorio de su hijo o como un profesor al llegar el mes de julio (con dos meses de vacaciones por delante) por haber escogido la carrera de magisterio: "Cómo te lo mereces cabrito", ha declarado Jordi Cruz, casi más contento por su pupilo que por haber mantenido sus tres estrellas en ABaC. ¡Vaya! Igualito que cada vez que probaba un plato de Jesús Castro...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio