Publicidad

Especial: Famosos del cine a la música

Especial: Famosos del cine a la música
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que el cine dió el paso del mudo al sonoro, ha sido una constante que las estrellas de la música, con mayor o menor fortuna, hayan dado el salto desde los escenarios a las pantallas. El camino inverso, actores que se han pasado a la música, está menos transitado pero, debido a la reciente salida al mercado del primer disco de Scarlett Johansson, vamos a hacer un pequeño repaso a este fenomeno.

Empezemos por Bruce Willis, que en pleno apogeo ochentero de su popularidad (cuando protagonizaba Luz de Luna y La Jungla de Cristal pegaba el pelotazo) sacaba a la luz The Return of Bruno, un discazo de r&b con aire crooner en el que demostraba tener una buena voz y muchas tablas. Lo mejor del disco es sin duda una gran versión del clásico Secret Agent Man de Johnny Rivers. Después sacaría otros dos discos (If It Don't Kill You, It Just Makes You Stronger y Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection) pero ya no fueron lo mismo.

Seguimos con la actriz que mejor ha compaginado su carrera cinematográfica con una posterior musical: Jennifer Lopez. La neoyorquina debutó en el mundo de la música con On the 6 en el año 1999, un disco donde se encontraban éxitos como If you had my love o Waiting for tonight. En 2001 volvió con J.Lo (que además fue el nombre artistico que adquirió a partir de entonces) y desde entonces sale a disco cada dos años y su carrera musical parece tener bastante mejor forma (éxitos como Love don't cost a thing o Jenny from the block) que la cinematográfica.

Juliette Lewis saltó a la fama siendo una adolescente por chuparle un dedo a Robert de Niro en la célebre El Cabo del Miedo. Luego participó en otras pelis de éxito como Asesinos Natos, Abierto Hasta el Amanecer o Días Extraños donde se marcaba una tremenda versión del Hardly Wait de PJ Harvey y demostraba una tremenda actitud para el rock. Finalmente se dio cuenta de que se le daba mejor la música que la interpretación, montó una banda llamada Juliette and the Licks y ya han grabado dos discos bastante exitosos. Su carrera cinematográfica la tiene aparcada y sólo realiza pequeños cameos.

La carrera musical de Jared Leto es tan exitosa como la de Juliette Lewis pero el joven actor no ha renunciado al mundo del cine, como bien demuestra su caracterización como Mark David Chapman en la reciente Chapter 27. Mientras tanto, su grupo de indie-rock 30 Seconds to Mars ha resultado todo un éxito gracias a temazos como The Kill o From Yesterday, cuyos videos el mismo se encarga de dirigir.

Muy dadas a pasarse a la música son las estrellas adolescentes del cine y la tele, como es el caso de nuestra musa Lindsay Lohan, que ya tiene dos discos en el mercado y está preparando otro, o Hillary Duff, que ya tiene una carrera musical más que consolidada con temas tan buenos como Fly.

No tan exitosa como la de los anteriores resultó la incursión musical de la espectacular Jennifer Love Hewitt, que después de varios infructuosos intentos adolescentes, sacó en 2002 un disco llamado BareNaked, muy en el estilo Sheryl Crow o Meredith Brooks pero que, a pesar de ser bastante bueno, no fue un gran éxito (más exitosa resultó su aparición en el videoclip Hero de Enrique Iglesias, por cierto).

Las últimas (de momento) en subirse al carro han sido la ya comentada Scarlett Johansson, con un disco de versiones de Tom Waits y Zooey Deschanel, que ha formado un duo folkie llamado She and Him que está muy bien.

Pero no sólo en Hollywood se han dado casos de salto del cine a la música, como lo demuestran dos talentosas y bellas actrices como Leonor Watling, cabeza visible del trío Marlango, y Najwa Nimri, mitad de Najwajean y también carrera en solitario. Curioso, pero las dos suelen cantar en inglés.

Muchos han sido, por lo visto hasta ahora, los actores y actrices que han intentado abrirse hueco en el mundo de la música. sin embargo también los hay que sin ninguna aspiración futura han colaborado en discos ajenos, como es el caso de Nicole Kidman, que después del exitazo de Moulin Rouge se marcó el Something Stupid de Frank y Nancy Sinatra en colaboración con Robbie Williams. Otro de estos casos es el de nuestro Antonio Banderas que, después de defender estupendamente Mi morena de Los Lobos en Desperado, colaboró con Ana Belén en el tema No se por qué te quiero... después no estuvo tan fino sustituyendo a Jorge Drexler en aquella ceremonia de los Oscars.

Hasta ahora hemos hablado de actores y actrices metidos a cantantes pero no sólo en las tareas vocales les gusta probar a las estrellas del cine sino que también les gusta experimentar con otros instrumentos. Un ejemplo significativo es el de Jason Schwartzman, sobrino de Francis Ford Coppola, primo de Nicolas Cage, actor fetiche de Wes Anderson y ex-batería del grupo Phantom Planet, conocidos por el tema California, canción central de la serie The OC. También es conocida la afición por la guitarra de estrellas como Keanu Reeves (en grupos como Dogstar) y Johnny Depp (colaborando con Pogues o Tom Petty) y tuvo bastante repercusión el proyecto Band from TV, compuesta por los televisivos Hugh House Laurie y Greg Grunberg entre otros.

Y con esto terminamos este repaso... no, venga, vale, que nos dejamos al mejor, a David Hasselhoff, el gran The Hoff, que en la pequeña pantalla ha sido Michael Knight y Mitch Buchanan y en el cine, entre otros, Nick Fury y que tiene una larga y exitosa (sobretodo en Alemania, vete a saber tu por qué) carrera musical que incluye exitazos como Looking for Freedom o Secret Agent Man (si, el mismo tema que versioneara Bruce Willis, con lo que se cierra el circulo, que bueno soy).

Seguro que se han quedado muchos y muchas en el tintero... pero para eso existen los comentarios, ¿no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir