Fallece el escritor Javier Marías a los 70 años por una neumonía

Fallece el escritor Javier Marías a los 70 años por una neumonía
Sin comentarios

El barrio madrileño de Chamberí se despide de su rostro más literario, el escritor Javier Marías. El autor ha fallecido este domingo a los 70 años por una neumonía bilateral según ha confirmado su propia familia. El novelista llevaba tiempo ingresado en la Clínica Quirón de Madrid, donde ha perdido la vida tras complicarse esta dolencia en las últimas semanas.

Fue el pasado 15 de agosto cuando una de las editoriales con las que Marías trabajaba informaba de que padecía una afección pulmonar: “Ante la preocupación suscitada por el estado de salud del escritor Javier Marías, les comunicamos que padece una afección pulmonar de la que está en proceso de recuperación”, destacaban en un comunicado oficial.

La "pronta mejoría" que deseaban a Javier en este comunicado nunca llegó ya que no ha podido superar estas dificultades respiratorias. Marías ocupaba el sillón 'R' de la RAE y fue reconocido en vida con más de treinta premios de todo el mundo, además de ser un eterno candidato a recibir el Nobel de Literatura.

Mf76qpz4o5gldnl2rtkvzt5lnm

Algunas de sus quince novelas que más han sonado han sido 'El Hombre sentimental', 'Todas las almas' o 'Corazón tan blanco'. Su último libro 'Tomás Nevinson' fue publicado en marzo de 2021 y, desde entonces, ha ocupado siempre uno de los puestos en las estanterías de las librerías dedicadas a los libros más vendidos. En diciembre de 2021 fue elegido miembro de la Royal Society of Literature en Reino Unido.

Temas
Inicio
Inicio