Fallece Mila Ximénez a los 69 años tras más de un año de lucha contra el cáncer de pulmón

Fallece Mila Ximénez a los 69 años tras más de un año de lucha contra el cáncer de pulmón
Sin comentarios

El jodido cáncer se ha vuelto ha llevar a una de las nuestras, Mila Ximénez. Tras semanas de absoluto silencio por parte de sus familiares y amigos, este miércoles 23 de junio llega a todos los medios ese titular tan difícil de leer.

La colaboradora de 'Sálvame' ha fallecido en su casa de Madrid rodeada por su familia, tal y cómo ha podido saber la revista para la que trabajaba, 'Lecturas' y ha comunicado Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa'.

Captura De Pantalla 2021 06 23 A Las 13 43 21

La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio madrileño de la M-30, donde sus seres queridos velarán por el alma de Mila. Parece casi capricho del destino que haya sido hoy miércoles, el día de la semana en que la prensa del corazón es protagonista tras tanto caos en la publicación de las cabeceras y el cierre de impresión de portadas que intentaban adelantarse a esta tristísima noticia.

Dl U488231 006
Coche fúnebre de Mila Ximénez

Justo hace un año, en junio de 2020, que Mila Ximénez anunciaba en 'Sálvame' su enfermedad, esa que le ha hecho luchar con tesón hasta el último día y que la ha conducido a someterse a varios tratamientos que mantenía viva la esperanza de la periodista, de su hija Alba (que hace unos días viajaba a España desde Ámsterdam para acompañarla), sus dos hermanas, su hermano Manolo y todos sus amigos y familiares.

Sonsoles Ónega ha confirmado en 'Ya es mediodía', Mila ya llevaba varias semanas sin responder al último de sus tratamientos médicos y ha fallecido según rezaba su voluntad: en su hogar.

“Quiero trabajar y dar normalidad a todo. A mis jefes les he dicho que me apunten en la pizarra”, confesaba Mila a Jorge Javier Vázquez mostrándose serena a un año de su adiós definitivo, confesando que su mayor vía de escape era la de continuar trabajando en 'Sálvame'.

Mila

La mujer que tantos memes nos ha regalado, protagonista de la crónica social en las últimas décadas y personaje fundamental de la familia de Mediaset siempre se mostró fuerte ante cualquier adversidad: “Pase lo que pase, y sea lo que sea, voy a estar de pie siempre. Tengo carácter, alegría, amigos, funcionalidad y muchísimas ganas de vivir”, aseguraba la polemista sin la que no se podría entender ni esa época marbellí de la jet-set ni el cancaneo salvamizado con el que nos ha garantizado tantas horas de diversión y entretenimiento puro y duro (del bueno) en cantidades industriales.

"El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila", ha escrito su amigo Jorge Javier Vázquez minutos después de hacer pública la devastadora noticia. Una amistad que, al igual que los minutos de oro televisivo que nos ha ofrecido Mila, siempre prevalecerá. Su compañero de batallas públicas, su cómplice durante su estancia en Guadalix de la Sierra, su gran amigo, sin duda, se enfrentará esta noche en la gala de 'Supervivientes' a uno de los directos más duros de su vida.

Jorge Javier Mila Ke1c U904820626587ze 624x385 El Correo
Momentos que ya son historia de la tele

Única, sagaz, rápida, racional, periodista, Mila Ximénez ha sido capaz de profesionalizar el entretenimiento y sus comentarios ácidos a través de sus numerosas intervenciones en los programas de Mediaset. Imposible no recordar sus desternillantes intervenciones en los debates de 'GH Dúo', su complicidad con JorgeJa cuando le tocaba disfrazarse en 'GH VIP' o sus momentos de tronchante histeria haciendo la croqueta en 'Sálvame'.

 

"Te recordaré siempre, porque es la manera de que no te vayas jamás. Eres la luz, los besos, la palabra, los ojos y el abrazo. Eres hoy el recuerdo imborrable, la inmensa sonrisa que seguirá iluminando el mundo. Buen viaje, amiga, vuela alto", le ha dedicado su también amiga y compañera (y casi heredera) Belén Rodríguez.

 

Kiko Matamoros también se ha despedido públicamente a través de Instagram de la que ha sido su compi de pupitre durante años y años de Telecinco: "Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos", ha escrito justo el día que 'Sálvame' se quedaba sin hueco en la parrilla por el partido de España en la Eurocopa.

Fotos | GTRES y Telecinco

Temas
Inicio