La lista de famosos morosos: Paz Vega, José Luis Moreno, Patricia Conde y el resto de celebrities que más millones deben a Hacienda

La lista de famosos morosos: Paz Vega, José Luis Moreno, Patricia Conde y el resto de celebrities que más millones deben a Hacienda
Sin comentarios

Algunos famosos se han pasado comprando cafés en Starbucks, viajando en vuelos que no destrozaran sus rodillas (high class), invirtiendo los dinerales en sus primeros LuisVi, aparcando en zona azul y poniendo lavadoras a deshoras valle. Y resulta que la séptima lista de morosos oficiales de la Agencia Tributaria, los 'Haciendados' como me gusta llamarles a mí (y a Mercadona), ya ha hecho su 'Top de Mantas' que deben un pastizal a las arcas públicas.

Bocatones
Ministra de Hacienda, María Jesús Montero

En este ranking hay un total de 3.869 deudores que deben la friolera cifra de 14.100 millones de euros a los españoles honrados que apuramos los culillos de las cervezas que nos bebemos y llevamos el móvil con cristal templado (y funda extragorda) para evitar gastos innecesarios y poder cumplir con nuestros impuestos.

Si nos hiciéramos un Lola Flores y cada follower de María Pombo pagara un euro, acabaríamos con esta deuda pero... ¡Que se fastidien los millonetis y que apoquinen ellos! ¡A pagar!

Bocatones
Dani Alves y Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti acaba de entrar como entrenador del Real Madrid y ya lidera la clasificación, pero de morosos, claro. Hacienda reclama al italiano 1,4 millones de euros, un poco menos de los que exige pagar al futbolista brasileño Dani Alves, que debe 2 millones de euros.

José Luis Moreno ha sido otro de los que ha sido cazado ya no sólo como moroso, sino también como presunto líder de una red criminal de blanqueo de dinero (más de 50 millones de euros, según ha destacado 'Antena 3 Noticias') a través de varias de sus empresas y que está siendo investigada por la macrooperación policial 'Titella' (títere en catalán, que incluso las fuerzas de seguridad tienen sentido del humor).

Igual que la camiseta blanca y el vaquero en un armario, las especias en un buen guiso o Kiko Matamoros en un programa de Telecinco, el exbanquero (y amor prohibido de Aramís Fuster) Mario Conde nunca puede faltar en la lista de famosos (a)morosos. Eso sí, poco a poco el empresario va haciendo los deberes (no como yo, que hacía los de verano del tirón la última semana de vacaciones con un petardo en el culete): ha reducido su deuda en 4 millones con respecto al año 2020. ¡Enhorabuena, Mario! Te has ganado una estrellita de alumno ejemplar.

Bocatones
Rodrigo Rato y Mario Conde

El hombre que no esperaba al 'Black Friday' para usar tarjetas black, Rodrigo Rato, también persiste en el club de los 'no tengo suelto' con una deuda que asciende a 1,3 millones de euros. Eso es una suscripción a Netflix para ti y las veintinueve generaciones que te sigan...

Sorprende la entrada fuerte del escritor Ildefonso Falcones en esta lista de 2021 de los '40 Impuntuales' (a la hora de hacer Bizum al Fisco). Parece que la llegada del audiolibro, los microrrelatos dramáticos audiovisuales de Marta López-Álamo en sus Instastories sobre los dramas del primer mundo, los e-books y el resto de nuevas tendencias que amenazan el mundo de la narrativa han llevado al literato a deber 1,3 millones de euros, un millón menos que su esposa Carmen Rosich. El matrimonio está a la espera de que se celebre el juicio por los derechos de varias de sus novelas.

Bocatones
Paz Vega, Patricia Conde e Ildefonso Falcones (o Amadeus Mozart)

La actriz Paz Vega se encuentra enmascarada al más puro estilo Catrina ('Mask Singer') en las listas tras su auténtico nombre, María Paz Campos Trigo. La investigadora del programa más random de Antena 3 debe a la Agencia Tributaria más de 3 millones de euros, deuda que debería incrementarse por cada vez que apueste que detrás de una máscara se encuentra Elsa Pataky (mínimo lo dice una vez por programa).

Patricia Conde es otra de las veteranas en este ranking, aunque este año ha menguado la cifra que acompaña su nombre en el Excel creado por María Jesús Montero. La presentadora de 'Movistar +' ha pasado de estar endeudada hasta la coronilla en 2020 (que debía 1,9 millones) a estarlo hasta las cejas en 2021 con un total de 1,1 millones de euros a deber.

Fotos utilizadas en los montajes | GTRES

Vía | Agencia Tributaria

Temas
Inicio