De jugadora de baloncesto a Miss Universo España: así es Andrea Martínez

De jugadora de baloncesto a Miss Universo España: así es Andrea Martínez
Sin comentarios

Otro año que no hemos ganado nosotros, con las ganas que teníamos. Ya que el 2020 ha sido un año un poco pichípachá, pues que nos coronaran le iba a dar su puntillo. Pero bueno, chica, tampoco se puede tener todo en este mundo.

Andrea Martínez, de 27 años, ha sido la encargada de arrebatarnos la corona en la gala que se ha celebrado en Tenerife. Que, también te digo, difícil es que la hubiéramos ganado. Básicamente porque mientras las muchachas estaban en bañador desfilando en un Resort de lujo de la isla, nosotros estábamos en nuestra casa con la calefacción puesta, el pijama, la bata y comiéndonos un ColaCao con galletas.

Pero, ¿quién es esta muchacha que ha sido coronada entre 17 candidatas? Pues te contamos que es de León, que mide 1,80 metros (a Jorge Javier Vázquez le entraría tortícolis únicamente con entrevistarla), estudió Administración y Dirección de Empresas y ha hecho un Máster online de Executive Project Management (que a saber qué es). Suponemos que ella sí entenderá el nombre del máster, porque, como ha explicado, tiene un nivel alto en inglés e italiano y un nivel básico en francés. Aquí sí que nos saca ventaja, que nosotros tenemos inglés medio, sueco básico (te decimos Billy, Kallax y poco más) y somos traductores Leticia Sabater-español.

Y no solo esto, que Andrea tiene más cosas en su currículum. Porque, en su momento, llegó a ser una de las promesas del baloncesto. Como te lo contamos. Empezó a despuntar cuando jugaba en el Colegio Leonés; después pasó a la selección de Castilla y León. Jugó los campeonatos de España en modalidad infantil y cadete, y no solo eso, sino que además fue preseleccionada por la Selección Española para jugar el Europeo sub 15.

"Todavía sigo sin creerme que esto haya sucedido", ha compartido en su Instagram. A lo que ha añadido: "Toca empezar a trabajar muy duro para dejar a España tan alto como se merece". Pues claro que sí, Andrea, así nos gusta. Positivismo. Objetivo claro. Visualización. Que no se nos conozca en el mundo únicamente por el jamón serrano, Antonio Banderas y la pandemia. Y si necesitas que nos quitemos de en medio a USA, Australia o Filipinas, tú llámanos, que les hacemos un Colombia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio