De Lolita a Pablo Motos: Así ha sido la despedida de Quique San Francisco en el tanatorio (y las bonitas palabras con las que lo han recordado)

De Lolita a Pablo Motos: Así ha sido la despedida de Quique San Francisco en el tanatorio (y las bonitas palabras con las que lo han recordado)
Sin comentarios

El mundo del espectáculo, la interpretación y la comedia llora la pérdida de Quique San Francisco. Tras casi 50 días ingresado en la UCI, y a pesar de que él mismo confirmó a los medios hace sólo unos días que estaba mejorando, fallecía ayer 1 de marzo con 65 años a causa de una neumonía bilateral.

Muchos de sus amigos y compañeros han acudido al Tanatorio Norte de Madrid para darle el último adiós. Entre ellos, una de las primeras visitas ha sido la de Lolita Flores, gran amiga del cómico (al que consideraba un "hermano adoptivo").

Era fuerte el lazo que unía a San Francisco con el clan Flores, ya que, además, mantuvo una relación con Rosario Flores. La propia Lolita explicaba a la prensa: "Mi hermana está fuera, vengo yo en representación de toda la familia".

"Quedará el legado de un genio que tenía una rapidez y una inteligencia especial", se despedía, asegurando entre lágrimas que se encontraba "muy mal" por la noticia. "Está mi hermano esperándole arriba, que ha tardado 26 años y le va a poner como los trapos de haber tardado tanto", añadía.

Pablo Motos en el tanatorio de Quique San Francisco

La relación de Quique con 'El Hormiguero' también fue estrecha, al igual que la amistad que lo unía a Pablo Motos, que también ha sido uno de los asistentes. "A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a estar en Madrid, me enseñó a entender a los artistas. Y también me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre", ha expresado.

"Tú puedes ir a trabajar, tener un horario, puedes obedecer a tu jefe o no. Y a Enrique no le daba la gana. Y como era libre, eligió vivir por el lado salvaje de la vida. Los que estábamos cerca de él nunca nos aburríamos", añadía Pablo.

Emma Suárez tanatorio Quique San Francisco

Emma Suárez ha sido otra de las compañeras de profesión que lo ha acompañado en este último adiós. Visiblemente afectada, ha afirmado: "Era un hombre muy auténtico con el que nos hemos reído muchísimo".

Otros compañeros y amigos que se han acercado hasta el tanatorio han sido María Barranco, Pipi Estrada, Gabino Diego o Beatriz Rico. Pero también han sido muchos los que han querido despedirse de él a través de las redes sociales, que se ha llenado de imágenes y bonitos mensajes de recuerdo.

 

 

 

 

Temas
Inicio