Publicidad

¿Qué fue de... Sabrina?

¿Qué fue de... Sabrina?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas os trajimos en esta ya mítica sección a Samantha Fox, una de las reinas del pop de los 80s. Hoy os traemos a su gran rival, su nemesis, Sabrina Salerno. Una inglesa, la otra italiana. Una rubia, la otra morena. Ambas dos con pechos desafiantes con la gravedad y cuerdas vocales no excesivamente cultivadas. Además, a partir de hoy, las dos con su rinconcito en Poprosa, como debe de ser.

Norma Sabrina Salerno, que es así como realmente se llama la artista después conocida como Sabrina, nacía en la bella villa de Genova hace 45 años y ya desde muy joven tuvo claro que lo suyo iba a ser el showbusiness. Primero como modelo y azafata de televisión (las típicas velinas de las cuales es tan fan Il Cavaliere Berlusconi) y luego, a partir de 1986, como cantante. Su primer éxito, y prácticamente único, llegó al año siguiente: 'Boys'. Único éxito pero apoteósico, número uno en toda Europa y América Latina.

Este jitazo la trajo a España, a participar en la grabación del especial de Nochevieja de TVE de 1987. Una actuación como cualquier otra a priori pero que quedó grabada en la memoria colectiva a fuego. La razón fue que su apretado corsé fue incapaz de seguir el frenético ritmo de su balanceo y su pecho derecho quedó libre, botando hipotéticamente cual pelota de baloncesto en manos de Corbalán. Fueron unos segundos épicos, de los que marcan a una generación... y el realizador se encargó bien de ello dando repeticiones en cámara lenta de la acción como si de un penalty polémico se tratara.

Curiosamente la canción que estaba cantando durante "el incidente" no era, en contra de lo que dicta la leyenda, el famoso "Boys" sino otro tema llamado "Hot Girl". Después de este "tetagate" (que muchos dicen que inspiró la famosa actuación de Janet Jackson en la SuperBowl), Sabrina se convirtió en toda una celebridad en nuestro país, lo que la llevó a posar desnuda en Interviú y otras revistas y a presentar junto al titán Andoni Ferreño, un programa llamado 'Bellezas en la Nieve' en aquella primigenia Telecinco de sensualidad naif que tanto echamos de menos al compararla con la maquina de escupir basura sin corazón que es en la actualidad... pero eso es otro tema.

La estrella de Sabrina se fue apagando en todo el mundo salvo en su país, Italia, donde siguió sacando discos y, sobre todo, se casó con el empresario Enrico Monti, con el cual ha tenido un hijo de nombre Luca y ha dado un giro en su faceta profesional convirtiéndose ella también en prospera empresaria propietaria de varios estudios e grabación, hoteles y demás inversiones. Esta faceta de mujer de negocios parece haberla alejado definitivamente de los escenarios y los discos ya que su última aventura con el micrófono data de 2010, cuando se reunió con su archienemiga Samantha Fox para versionar en plan eurodance el hit de Blondie 'Call me'.

La última vez que la hemos visto en España fue hace unos meses en 'Hay una cosa que te quiero decir', el programa presentado por Jorge Javier Vázquez (¿hay algún programa que no presente este hombre?) al que fue a sorprender a su mayor fan. Allí pudimos comprobar que la señorita Salerno es poseedora de ese gen que afecta a tantas italianas y que hace que, como Sofia Loren o Monica Belluci, estén mejor cada año que pasa. O eso o es brujería, vete tu a saber.

Vídeos | High Power Energy, Nacho Ruiz, Telecinco.es
En Poprosa | Qué fue de...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir