El comentario de los representantes de Ucrania por el que podría anularse su victoria en Eurovisión 2022

El comentario de los representantes de Ucrania por el que podría anularse su victoria en Eurovisión 2022
Sin comentarios

El eurodrama es una constante vital de todo festival de Eurovisión que se preste, aunque nunca antes se había extendido más en el post que en la pre final del certamen. El tercer puesto de Chanel Terrero con el 'SloMo' que ha hecho menear el culito a toda Europa, la casi victoria del país que no quiso pertenecer a la Unión Europea y la victoria de Ucrania en su momento más convulso ha traído más cola que los participantes de un botellón adolescente que prefieren el copazo poco cargadito.

Los ganadores de este año, Kalush Orchestra, consiguieron superar a los otros 24 países participantes con un total de 631 puntos, alzándose con la mayor puntuación del voto popular, más de 400 puntos. Así, los cantantes de 'Stefania' lograron desbancar a España y a Reino Unido, que lideró en casi toda la noche la tabla.

Los de Kalush fueron la segunda opción de los ucranianos para representar al país en el momento más duro de su historia reciente. Fueron de rebote hasta Turín, eran los subdelegados de clase, el segundo plato. 

La titular, Alina Pash, decidió abandonar su candidatura eurovisiva después de que los jefazos ucranianos descubrieran que había viajado a Crimea en el año 2015, a pesar de todo el pifostio que había montado por aquel entonces.

Semana La Representante De Ucrania Alina Pash Se Retira De Eurovision 2022 900x900
Alina Pash se retiró de Eurovisión 2022

Cuando los ganadores de Eurovisión 2022 interpretaron en el Pala Alpitour de Turín 'Stefania', este gran homenaje a la primera edición de 'La Isla de las Tentaciones' y a Christofer, el cantante del grupo de gorro rosa fucsia alzó la voz para que se escuchara alto y claro: “¡Salvad a Mariúpol! ¡Ayuda a Azovstal ahora mismo!”, unas palabras que podrían llevarlos a ser descalificados del certamen.

Aunque es una hipótesis bastante remota debido al cruento momento que vive la civilización ucraniana, lo cierto es que la organización del Festival suele ser bastante severa con sus normas, entre las que figura que está prohibido lanzar cualquier tipo de mensaje político durante el show. Es por eso que el homenaje a Ucrania fue bastante sutil con el cameo de las banderas azul y amarillas en algunas actuaciones, votaciones y en la actuación de Mika, que giró en torno al concepto de la bandera del amor.

Temas
Inicio