Compartir
Publicidad
Publicidad

Emily Ratajkowski lo tiene claro: se puede estar buenorra y ser feminista

Emily Ratajkowski lo tiene claro: se puede estar buenorra y ser feminista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente hay bastante polémica con el tema del feminismo y las celebrities. No hace mucho a Emma Watson se la comieron viva cuando salió posando ligera de ropa en una revista, acusándola de que hacer eso y luego defender a la mujer frente a su objetificación no eran cosas compatibles. A Emily Ratajkowski podría pasarle lo mismo, después de ser portada en Marie Claire defendiendo que puedes ser un pivón escultural al que le guste enseñar piel y ser feminista como la que más.

Emily se hizo famosa después de salir en el videoclip de Robin Thicke 'Blurred Lines', que también levantó bastante polvareda en su día, pero lo cierto es que ella tiene claro que defender los derechos de la mujer y ser un sex symbol no son cosas incompatibles. Y así lo ha contado en el último número de Marie Claire.

Emily Ratajkowski

De hecho, si os dais un paseo por su Instagram, no faltan fotos de ella en las que sube la temperatura sólo con ver el thumbnail mezcladas con otras en las que hace una reflexión sobre la sociedad y el rumbo que está tomando, sin que se le despeine una pestaña. A finales del mes pasado, sin ir más lejos, publicó una imagen en la que ponía "Mi cuerpo, mi decisión", apoyando la existencia de un sistema de salud que respetase el aparato reproductor femenino y fuera accesible y económicamente asequible.

Why does it have to be one way or the other? Thank you @marieclairemag 💪💋

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Es una cuestión de elección. Hace poco un hombre con el que me encanta hablar publicó un perfil mío. Pero escribió que la primera vez que me vio, casi esperaba que apareciera en tanga por la cafetería. Nunca dirías algo así de un hombre. En cualquier caso, eso es simplemente parte de mi identidad. Creo que a veces a la gente le cuesta entenderlo. En todos los perfiles que aparecen por ahí sobre mí, siempre ponen "Es muy sensual y todo un sex symbol", y a continuación "Pero eh, sabe sobre política". Y eso en sí mismo ya es sexista. ¿Por qué tiene que ser una cosa o la otra?

Emily sabe que está encasillada en su papel de modelo espectacular que se está intentando hacer un hueco en la industria del cine. Cuenta que no son pocas las pelis que tiene que rechazar porque lo único que se espera de ella es que aparezca posando en bikini y luciendo buenorra.

Afirma que las que realmente le gustan, los guiones que la convencen y que la dejan con ganas demás, por esas películas es por las que pelea. Y claro, suelen ser más de corte independiente que de gran estudio que sólo busca que enseñe cacha.

Es importante redefinir qué es sexy. Redefinir el estilo. Es importante que las mujeres tengan el control, especialmente cuando las normas de género y la conformidad se nos imponen. A las mujeres se les dice automáticamente cómo deberían lucir, cómo conseguir un hombre, cómo conseguir una mujer. Necesitas encajar en todas esas "cajas" para ser aceptado.

Sitio oficial | Marie Claire
Fotos | Facebook de Emily Ratajkowski
En Poprosa | Las mejor vestidas de la gala de los Emmys 2016 dejaron el pabellón muy alto
En Poprosa | Ahora van Kim Kardashian y Emily Ratajkowski y se despelotan juntas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos