Publicidad

Especial Poprosa: Las topmodels y el cine

Especial Poprosa: Las topmodels y el cine
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rosie Huntington-Whiteley ya se encuentra rodando 'Transformers 3' sustituyendo a Megan Fox. Esta nueva internada de una top model en el mundo de la interpretación nos ha hecho mirar hacia atras y comprobar como han ido las carreras cinematográficas de las más importantes supermodelos de los últimos tiempos. Ojo, me refiero a aquellas que se hicieron famosas posando y desfilando antes de meterse en el mundo del cine, no a aquellas modelos cuya fama les llegó a través del celuloide (Charlize Theron, Milla Jovovich...). Pasen y disfruten (o no):

Claudia Schiffer

Si decimos top model el primer nombre que se nos viene a la cabeza es, sin duda, la teutona Claudia Schiffer. La germana dio el salto a la interpretación junto a Macaulay Culkin en 'Niño Rico' para luego convertirse en musa del polémico Abel Ferrara y protagonizar 'The Blackout' y 'Black & White' (esta última junto a un titán como Mike Tyson). Su última aparición en pantalla grande fue en la comedia coral 'Love Actually' donde era el interés amoroso de Liam Neeson. También la hemos visto interpretarse a si misma en dos cintas ambientadas en el mundo de la moda como 'Pret a Porter' y 'Zoolander' además de protagonizar un recordado videoclip de Westlife: 'Uptown Girl'.

Cindy Crawford

La espectacular modelo americana empezó fuerte en el mundo del cine, protagonizando junto a uno de los Baldwin (no se cual, a mi todos me parecen igual) 'Caza Legal'... que resultó ser un truñazo de proporciones épicas y que condenó la carrera actoral de la Crawford, que se ha limitado desde entonces a pequeños cameos en series de televisión.

Elle MacPherson

La australiana apodada El Cuerpo empezó en el cine enseñando generosamente ese mismo cuerpo en 'Sirenas' para luego hacer de mujer florero en 'Batman y Robin' y 'El Desafio'. Posteriormente fue la compañera de piso de Joey Triviani durante cinco episodios de 'Friends' para luego no volver a hacer nada más reseñable.

Tyra Banks

La diosa de ébano Tyra Banks saltó de las pasarelas a los platós de televisión donde presenta su propio talk-show y el reality 'America's Next Top Model' previo paso por la actuación donde la vimos como novia de Will Smith en 'El principe de Bel-Air', como una de las camareras del 'Bar Coyote' y como victima propiciatoria de Michael Myers en 'Halloween: Resurrection'.

Laetitia Casta

La carrera delante de las cámaras de la espectacular top-model francesa es amplia y abarca desde su participación en 'Asterix y Obelix contra Cesar' hasta su reciente transformación en Brigitte Bardot en 'Gainsbourg' pasando por esa absurda españolada de 'Gitano', donde compartía cartel y cama con Joaquín Cortés. Pero sin duda yo me quedo con sus bailes eróticos en el videoclip de 'Baby did a bad bad thing' de Chris Isaak.

Inés Sastre

Curiosamente la vallisoletana empezó antes en el cine que en la moda: sólo tenía 16 años cuando participó en 'El Dorado'. Ya convertida en top model de talla mundial la hemos podido ver como interés amoroso de Santiago Segura en 'Torrente 2', en la nefasta 'Druidas', en 'La Ciudad Perdida' de Andy Garcia y, sobre todo, en la fantástica miniserie francesa 'El Conde de Montecristo' junto a Gerard Depardieu y Ornella Muti.

Esther Cañadas

La carrera cinematográfica de la ex de Mark Vanderloo y Sete Gibernau no es muy extensa pero simplemente por su mítica aparición en 'Torrente 2' merece estar en este post. También tuvo un pequeño papel en 'El secreto de Thomas Crown' como uno de los rolletes de Pierce Brosnan.

Gisele Bundchen

El Ángel de Victoria's Secret por antonomasia no ha destacado mucho en el cine, apenas un papelito en 'El diablo viste de Prada' y la mala malérrima en el remake usamericano de 'Taxi', con magreo inolvidable a Jennifer Exposito incluido. A ver si la carioca se decide a probar más delante de las cámaras ahora que ha dejado un poco de lado las pasarelas.

Amber Valletta

Desde que aterrorizara a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en 'Lo que la verdad esconde', la que fuera durante años imagen de Calvin Klein se ha hecho con una más que interesante carrera fílmica en la que destacan papeles en 'Family Man', 'Transporter 2', 'Hitch' o 'Gamer'. Ahora mismo se encuentra plenamente dedicada a su carrera cinematográfica.

Estella Warren

De nadadora olímpica a actriz de Hollywood pasando por las pasarelas, la verdad es que Estella Warren no ha tenido mucha suerte en el mundo del cine ya que debutó con el mal pie de 'El Planeta de los simios' de Tim Burton y luego no enderezó el rumbo con otras mamarrachadas como 'Driven' o 'Cangaroo Jack'. Más que con sus apariciones cinematográficas yo me quedo con su ultrasensual Caperucita Roja en aquel mítico anuncio para Chanel dirigido por Luc Besson.

Karolina Kurkova

La increible mujer sin ombligo fue la última antes de la Huntington-Whiteley que dió el paso al celuloide. No tuvo mucha suerte ya que 'G.I. Joe' resultó ser un fiasco bastante importante. Veremos a ver si sigue probando suerte o ceja en el empeño.

Foto | British Vogue 1990

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir