¡The house of Zara! Repasamos la vida de Marta Ortega, la nueva directora oficial del Grupo Inditex: de amazona a celebrity, hija y heredera del imperio de Amancio

¡The house of Zara! Repasamos la vida de Marta Ortega, la nueva directora oficial del Grupo Inditex: de amazona a celebrity, hija y heredera del imperio de Amancio
Sin comentarios

Marta Ortega se suma al grupo de WhatsApp cuyos admins son Alejandra Rubio (hija de Terelu), Matías Prats Jr. (presentador de los informativos deportivos de Telecinco) y el resto de hijos que se han hecho un hueco en sus respectivos mundillos gracias a poder todopoderoso de sus padres. Aunque claro, tratándose de la hija del hombre más rico de España, lo de "todopoderoso" viene a ser más literal que nunca. Es la noticia del día: la heredera de Amancio Ortega será la presidenta del Grupo Inditex a partir del 1 de abril sustituyendo a Pablo Isla tras 17 años en el puesto de máximo dirigente.

“El Consejo de Administración agradece a Pablo Isla su liderazgo y visión durante los 17 años en que ha dirigido la empresa, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como Presidente”, anunciaban oficialmente a través de un comunicado desde el Consejo de Administración de Inditex aceptando la renuncia de Pablo, que el pobre llevaría un trote...

¿Quién es Marta Ortega y por qué su padre no la llamó 'Zara'?

Amancio y Marta Ortega - GTRES
Amancio y Marta Ortega - GTRES

La niña de los ojos empresariales de Amancio ya tiene 37 tacos: ya iba siendo hora de que cogiera el relevo generacional a su padre. Fruto del amor multimillonario del dueño y señor de la mayoría de los fondos de armario españoles y de Flora Pérez, Marta Ortega nacía un 10 de enero de 1984 en Vigo. La princesa Zara fue educada con una supernanny británica que ya le enseñaba lo que era tendencia en la última temporada, estudió en un colegio de jesuitas de A Coruña y se preparó para saber si te queda mejor una 'M' o una 'L' antes de probarte la prenda cursando Empresariales en la European Bussines School de Londres. Mucho inglés, pero poco 'Magic English' y diversión veo yo ahí, ¡eh!

Lady Ortega-ga forma parte de 'The House Of Zara' desde que nació por lo que nos puede confirmar que "sí se dise Zara y no 'Sara'", que debería ser una de las primeras medidas en tomar como nueva directora del Grupo Inditex: internacionalizar la 'Z'. Su predecesor Pablo Isla la define como una mujer "humilde, pero con opiniones firmes en muchas cosas" y su entorno la identifica como una chica tímida, tenaz y trabajadora... Vamos, como Camila Cabello en 'Cenicienta'.

Su vida amorosa, algo jaleosa (perfecta para Poprosa)

Vida jaleosa amorosa de Marta Ortega
Marta Ortega y su actual pareja

El primer amor de Marta Ortega fue el caballo. Y no, no lo digo porque formara parte de la pandi de Rafael Amargo, sino por su total dedicación al mundillo de la hípica que tanto nos gusta ver en las pelis de pijos que apuestan todos sus ahorros, en Peaky Blinders y en Mary Poppins (aunque en este caso salían de un tiovivo). El tío que hizo sentir viva por primera vez a la hija de Amancio fue precisamente un jockey que acabó siendo más bien 'Jocker', el jinete Sergio Álvarez Moya.

Marta Ortega, el jinete Sergio Álvarez y el hijo que tienen en común
Marta Ortega, el jinete Sergio Álvarez y el hijo que tienen en común

Todos soñábamos con un pony cuando éramos peques, pero a Marta le trajeron los Reyes Magos (que todos sabemos a quién me refiero) un club de hípica y un caballo valorado en 3,5 millones de euros como regalo de su boda con Sergio Álvarez. El matrimonio apenas duró tres años, mucho menos que la vida del equino. Eso sí, por lo menos el jinete contribuyó a que llegara a la vida de la empresaria una de sus mayores alegrías: su primer hijo. La ruptura supuso el mayor contrato de la vida del montador ecuestre, que acabó haciendo el agosto con la separación de Ortega.

Carlos Torretta y Marta Ortega en el hipódromo
Carlos Torretta, Marta Ortega y una señora a la que le duele la vida de sujetar la vela en el hipódromo - GTRES

Marta consiguió encontrar un nuevo patrón de amorcete en su nacionalidad gallega y en el mundillo de la moda. En 2018 la heredera se volvió a enamorar, esta vez de Carlos Torretta, que es una mezcla entre Salvador Sobral (el portugués que ganó Eurovisión en en 2017) y un potencial prota de novela turca, de esos con pelazo sin necesidad de injerto. Un señor de los pies a la cabeza al que le importan tres pimientos que se le vea en actitud cariñosa con su churri cuando asisten al hipódromo.

Boda Carlos Torretta y Marta Ortega
Boda de Carlos Torretta y Marta Ortega

La boda de Marta Ortega y Torretta fue todo un espectáculo. La nueva presidenta del Grupo Inditex invitó a más de 400 familiares y allegados (sólo los íntimos, por supuesto), se vistió de Valentino, contó con las actuaciones en exclusiva de los artistas internacionales Chris Martin y Nora Jones y consiguió que el mismísmo Albert Adrià ideara el menú que se sirvió en el convite. La noche de bodas seguro que dio para mucho, pero no ha sido hasta este 2020 cuando la pareja visto nacer a su primera hija en común, Mathilda. Lo siento por ellos, pero por mucho dinero que inviertan en la niña, no creo que acabe moviendo cosas con la mano...

Temas
Inicio