Publicidad

A Etta James no hay nadie que la versione mejor que Christina Aguilera

A Etta James no hay nadie que la versione mejor que Christina Aguilera
38 comentarios

Publicidad

Publicidad


Y no son opiniones mías, que conste. Si hay alguien que puede aportar más veracidad a esta afirmación es sin duda la propia implicada (o versionada en este caso) y por muchos que les pese a algunos, así ha sido. Etta James está convencida de que Christina Aguilera es alguien muy especial cuando le versiona algunas de sus canciones, o al menos así lo nota ella misma:

“Cuando escuché por primera vez su trabajo, salió por TV, respondiendo a ‘¿de dónde tomas tu estilo?’, ‘de Etta James’, me hizo sentir muy bien. La última persona en decirlo fue Janis Joplin, pero Christina puede cantar. Janis era buena, pero hay una grandísima diferencia en la calidad de la voz. No podía creer que ese gran sonido, esa grandiosa voz, saliera de Christina. Dime quién has visto que cante como ella, porque nosotros no tenemos a nadie que se le acerque”

Y a Christina se le ha hinchado el pecho, como no podía ser de otra forma.

Ella siempre había dicho que su gran inspiración desde chiquita había sido Etta James, y mucho de lo que ha aprendido de ella se puede oir en sus discos y en sus canciones, por lo que para ella, que Etta James haya reconocido que cuando se pone a cantar sus canciones, se le enamora el alma, es más que un honor y un privilegio.

Y para que veáis que no es tontería, en la película de Christina Aguilera, ‘Burlesque’ (ya os hemos hablado de ella en Poprosa) hay un momento en el que ella cierra el bar en el que trabaja, mete una moneda en una máquina de karaoke y empieza a cantar la canción ‘Something’s got a hold on me’ de Etta James, a la que como ya hemos dicho, había versionado desde sus inicios y durante el Stripped Tour con “At Last”

Pero mirad los vídeos, que no tienen desperdicio alguno. Esta es la versión de Christina Aguilera...

... y esta la original

Increíble, ¿verdad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios