Analizamos el videoclip de 'Bitch, Don't', la nueva canción de Mari Cielo Pajares o un eructo de cuatro minutos de duración

Analizamos el videoclip de 'Bitch, Don't', la nueva canción de Mari Cielo Pajares o un eructo de cuatro minutos de duración
Sin comentarios

'MC Pajares' no es el nombre de un nuevo menú guarrillo de un McDonald's tapadera, sino el nombre artístico de la Leonarda petarda Da Vinci del siglo XX(X)I, Mari Cielo. La hija de la eminencia de la interpretación Andrés Pajares ha sumado a su currículum AnaObregonista (le falta lo de bióloga, que lo de niñera stripper ya lo tiene) una nueva faceta: la de cantante OnlyFanera (porque sólo tendrá unos pocos).

Teniendo en cuenta que el videoclip está grabado entre una fábrica abandonada, una habitación oscura donde se meten elementos aleatorios de lo más random como un trono o una camilla de hospital y la mesa de un bar de carretera, parece ser que a Mari Cielo Pajares se le ha ido el presupuesto en Mentos y Coca-Cola, porque este hit llamado 'Bitch, Don't' ('Puta, no' según el traductor de Google) podría ganar el récord Guiness del eructo más largo del mundo, arrebatando el puesto a Shrek.

 

Esta cantante revelación, es como si la Billie Eilish del Quechua se hubiera tragado una bola de pelo e hiciera los ejercicios vocales de Miguel Bosé, se ha dirigido a un nicho de mercado muy concreto: a los oyentes que están en el nicho directamente. Con una voz de ultratumba y un mood de 'Monster High', la Pajares hace coreografías con la misma emoción que el locutor de un documental de la 2 sobre la reproducción del león marino en las aguas del Pacífico.

Captura De Pantalla 2021 06 01 A Las 11 53 51
Debe haber sido super importante en sus carreras haber participado en este apasionante proyecto

Es muy fácil criticar desde el salón de nuestras casas el trabajo de un equipazo de seis bailarines pluriempleados que lo mismo te hacen de camareros, que de buenorro con coleta y sin zapatos (a lo coctelero de 'First Dates') que de damas de honor de una boda en el autobús de vuelta a las siete de la mañana después de haber hecho détox de sus vejigas en el baño a través de la 'regurgitasión'. Hay que tener pechino para aguantar este tema en idioma Dementor de Harry Potter de 4:39 minutazos de duración, todo sea dicho.

Captura De Pantalla 2021 06 01 A Las 11 56 27
Momento posesión

La que nos dejó grandes frases en su corta estancia en 'La Casa Fuerte 2' como "nunca he perdido una neurona en el proceso de enseñar una teta" o "soy modelo de fotografía sinvergüenza" podría ir planteándose un dueto con Leticia Sabater (la 'Salbitchpapa') o incluso con Yurena a lo 'Rain on me' de Ariana Grande y Lady Gaga porque está claro que esto es tan solo el despegue de una prometedora carrera artística como intérprete musical.

Videoclip Maricielo

Los envidiosos dirán que es cutre, pero la factura de este videoclip es mínimo como para la intro de una nueva temporada de 'American Horror Story', bueno me he pasado, quizás como BSO de alguna versión alternativa de cine gore de TFG de estudiantes de Comunicación Audiovisual encaja más o, por lo menos, para los minutos musicales de las 4 de la mañana que echan en televisión tras Esperanza Gracia...

Captura De Pantalla 2021 06 01 A Las 11 59 23
La sagaz e intelectual crítica al capitalismo de Mari Cielo en su videoclip

Ojo cuidao' que el videoclip en tan solo 24 horas ya ha conseguido la friolera cifra de 1800 reproducciones y subiendo a la vertiginosa velocidad de 4 visualizaciones por hora (aproximadamente). Todo un fenómeno social que Tony Aguilar ('Los 40 Principales') el resto de locutores de radio deberían ir ya estudiando incluir en sus repertorios musicales. Si sigue así, para el año 2321 Mari Cielo ya habrá superado, incluso, al 'Despacito' de Luis Fonsi (que fíjate por dónde es el ritmo al que están subiendo sus visitas).

Temas
Inicio