Publicidad

Anuel AA anuncia su retirada de la música: “ya no quiero ni cantar, me quiero retirar”

Anuel AA anuncia su retirada de la música: “ya no quiero ni cantar, me quiero retirar”
Sin comentarios

Yo no se si el mundo latino, los perreadores y perreadoras que llegan hasta el suelo, y el colectivo de personas que lo damos todo en la ducha, estamos preparados para la retirada de Emmanuel. ¿Acaso existe algún 'Manual' para esto? Tras los rumores de ruptura entre el reguetonero y Karol G, Anuel AA ha dejado patidifusos a sus followers haciendo un freestyle sobre algo muy personal, como hacía Leonardo Dantés: su retirada de la música.

Con el emoji de una tumba como título y usando como base la canción Thank You de Dido, el reguetonero empieza fuertecito desatando varías vías de conspiranoia a sus fans intentando averiguar a qué se refiere: "Sin ti yo no me siento bien […] Viviendo y por dentro muerto […] Antes éramos dos y ahora somos tres, con tu foto en la pared, de la soledad yo me enamoré…" No, esta vez, no es el alma de la fiesta, más bien es un alma en pena.

Su eslogan "real hasta la muerte", que lo mete en casa canción como Belén Esteban el "hasta luego Mari Carmen", cobra más sentido que nunca si tomamos al pie de la letra esta canción ya que podría estar anunciando que su música ha pasado a mejor vida: "Mi hijo no quiere que cante, quiere que yo esté con él, por eso pienso retirarme porque más que sufre él", dice claramente.

Según interpretamos en la letra de lo que podemos considerar la banda sonora (o marcha fúnebre) de nuestros recuerdos restregándonos en las discotecas, que han pasado a mejor vida también, el cantante asegura haberse olvidado de sí mismo y lanza un preocupante mensaje: "Te mueres por los fans, pero vives deprimiéndote", se dice a sí mismo.

Puede que su retirada de la música no sea definitiva, pero sus versos son claros, y si había algún tipo de duda, Anuel AA añade: "Ya no quiero ni cantar, ya me quiero retirar, y nunca olvido el principio pero este es el final". ¿Será real (hasta la muerte) eso de "en estos Grammys yo me retiro"? ¿O será una pataleta en forma de reggaetón porque se ha agotado el chándal que él quería en ASOS?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios