El aplaudido (y viral) discurso de Zahara en pleno concierto tras ser censurada por el Ayuntamiento de Toledo por "ofender a la Virgen"

El aplaudido (y viral) discurso de Zahara en pleno concierto tras ser censurada por el Ayuntamiento de Toledo por "ofender a la Virgen"
Sin comentarios

Hoy, en la sección titulada 'Ole su papo' que me acabo de inventar, recogemos las últimas declaraciones en mitad de un concierto de la artista Zahara. Se han convertido en virales y no, no es por la exquisita calidad de la imagen o de una cover de algún temazo conocido, sino por la calidad del discurso que ha compartido con todos los que sacaron una entrada para verla actuar en un par de conciertos recientes.

Al Ayuntamiento de Toledo, que "le tiene celos" a la artista, se le ocurrió la "genial" idea de suprimir, censurar, borrar de forma cutre con Paint (cómo queráis llamarlo) el cartel con el que promocionaba la actuación de Zahara en el 'Toledo Alive'. Un ejemplo más de que no por escribir algo en inglés en más moderno, la institución que la promociona puede seguir siendo igual de casposa que antes de apuntarse al examen del First, como es el caso.

Fotonoticia 20210811175900 420

¿El motivo? Además de lo poco capaces que son algunos de ver colores en sus vidas blancas o negras (radicales a más no poder), resulta que VOX ha exigido la retirada "cagando leches" (que es como ellos dicen "inmediata") de este cartel por ser considerado "una ofensa para los católicos toledanos" y porque en él se podía leer la palabra "puta", como si no estuviera grafiteada en 11 de cada 10 muros urbanos. ¡Qué malota es Zahara, ha dicho "puta"!

Zahara En Toledo Alive

Pero es que va el consistorio toldeano, liderado por los socialistas, y le hacen caso sustituyéndolo por este otro, donde la cantante indie aparece sin ningún tipo de referencia al imaginario católico (en el anterior, se entendía que al llevar corona, un bebé y una banda estaba imitando a la Viryin Mary) y sin más palabras que las escritas por el pobre diseñador gráfico al que han hecho trabajar doble cobrando lo mismo (seguramente).

La contundente y aplaudida respuesta de Zahara

La cantante, durante su concierto en La Coruña, ha aprovechado que una de sus canciones se llama 'Hoy la bestia cena en casa' para lanzar un importante mensaje en referencia a los que han coartado su libertad por ser una mujer que viene haciendo lo que le da la gana, como debe ser, desde que comenzó su ya consolidada carrera.

"A las bestias que me llamaron puta cuando tenía 12 años, a las bestias que niegan desde el poder la violencia machista, a las que quieren un pin parental, a las bestias que cambian la sanidad pública por la libertad, a las bestias que le llamaron maricón antes de matarlo, que niegan la violencia homófoba, que nos acosan, nos insultan, las bestias que nos señalan, las bestias que nos violan, las bestias que nos matan", sentenciaba Zahara en referencia a los atunes del partido verde pistacho motivada por una indignación aparente y recibiendo la ovación del público, que estaba entregado a la cantante.

 

En otro de los vídeos que se han hecho virales en la intranette, esta vez del conciertazo que dio en Valencia, Zahara agradecía el apoyo que ha recibido estos días con un tono más soft:

"Ojalá hubiese podido decirle a la María Azahara de 12 años que cuando la insultaban, la llamaban puta y nadie quería ser su amiga, que en el futuro, cuando ya tuviera 37 años, un día todas sus compañeras y compañeros de profesión, toda la gente que admira, todo su público y todas las personas queridas saldrían a defenderla", comentaba con el pabellón hasta los topes refiriéndose claramente a la retirada de su cartel en Toledo.

Las imágenes de la discordia
Una de las imágenes de la discordia
Temas
Inicio