Publicidad

Brutal enfrentamiento: Antonio José se rebela contra una periodista tras sentirse menospreciado durante la entrevista

Brutal enfrentamiento: Antonio José se rebela contra una periodista tras sentirse menospreciado durante la entrevista
Sin comentarios

Antonio José ha concedido una entrevista en exclusiva para una de las periodistas de la sección musical de 'El Mundo', Cristina Luis, pero aunque el tono empezó siendo de lo más cordial, esta charla entre jovencitos, a los que seguramente, de haber fiestas en discotecas los findes (para poder desfogar un poquito) incluso les hubiera resultado agradable, se ha vuelto más tensa que la sonrisa de una Miss en el desfile con bañador mientras que los babosos jueces le valoran sus curvas.

Cristina, la periodista, empezó preguntándole al ganador de 'La Voz' sobre sus inicios en la música, su participación tan temprana en 'Eurojunior' y acerca de la intimidad del proceso de composición del artista cordobés. Todo muy de 'Tú la letra y yo la música', casi de entrevista del gran y mítico Tony Aguilar en 'Los 40', pero... Pero la cosa se volvió turbia al entrar en una espiral de incomprensión que, seguramente, de haber tenido 'GIFS' y 'emojis' a mano, esto no hubiera pasado. ¡Ay los millennials! ¡Que, con tanta pandemia, hemos perdido la capacidad de entendernos!

La pregunta de la periodista que desencadenó el rifirrafe entre Antonio José y la pobre Cristina (que no sabía donde meterse) fue esta: "Tengo la sensación de que con los números que tienes en tu música y haciendo conciertos en el WiZink Center, tu fama no es a lo mejor tan mainstream como la de otros artistas. ¿Tú lo sientes así?", dijo la de 'El Mundo' creando sin saberlo este ambiente tenso de conversación de ascensor en un tanatorio.

La respuesta de Antonio fue concisa, pero suficiente para entender (con tan solo verla escrita) que muy bien no le había sentado: "Explícate", decía. Cristina Luis no se achantó, por lo que parece, y quiso mantenerse firme en su pregunta-afirmación obedeciendo la petición del cantante y contextualizando su idea: "Que a lo mejor las personas que no son tu público no te reconocen".

Qué palo. Decirle a un cantante que es poco conocido, cuando lleva años encabezando listas, asistiendo a galas y vendiendo bien sus entradas y discos, debe ser como preguntarle a un viceverso/a sobre el Brexit: un jardín del que es complicado salir.

Pero Antonio José, lejos de ser el Antonio David Flores de la música (porque el de 'Sálvame' hubiera empezado a ponerse nervioso y a disparar), tiró de ese recurso que desafía todas las leyes asentadas del mundo de la entrevista: contestar con una respuesta. El botón rojo de 'Emergency Meeting' de los entrevistados. "¿Y para ti que es la fama?", cuestionó el cordobés.

Bocatones

"Ser popular, ser conocido. Que no quiere decir el éxito", intentó salvar los muebles Cristina. "Pues la pregunta que me estás haciendo no. Para ti supuestamente la fama es, no te voy a decir nombres, sonar en una discoteca y que todo el mundo sepa la canción y que luego ese artista venga a tocar al WiZink Center y que nadie compre un ticket. ¿Eso es la fama?", la contradecía Antonio José en un debate que podría haberse realizado en el 'Hall Of Fame'.

La periodista le ha matizado recordándole que ella en ningún momento ha hablado de discotecas, pero Antonio José ha apelado a la incoherencia de su sentido de la popularidad: "Tú me estás diciendo que yo llene un WiZink Center pero luego mi nivel popular de fama no es tan alto", decía el cantante flamenquito-moderno recapitulando las reflexiones de Cristina Luis.

Pero el gran zasca y, probablemente, eje del desconcierto de Cristina vino cuando esta le aseguró que se refería a cuando va por la calle y hay mucha gente que no le reconoce, algo bastante improbable en otros artistas como Leticia Sabater, que llaman la atención a kilómetros hora de distancia. "No sé, a lo mejor tú eres mi sombra y no me he dado cuenta y vienes conmigo todos los días para saber si la gente me para por la calle o no", ha respondido Antonio José plateándose si descoser su sombra de sus zapatos, a lo 'Peter Pan'.

Se puede denotar en el resto de la entrevista mucha tirantez entre ambos, de hecho, Antonio ha respondido al resto de las preguntas con la misma actitud de cuando una tía lejana que no has visto en tu vida empezaba a decirte cosas, a cogerte los mofletes, en tu propia comunión. Eso sí, el cantante ha demostrado cierta entereza al decir que, de este conflicto, se queda con que aun le queda mucho trabajo por hacer y que "eso siempre es bueno".

Para acabar, la periodista hizo su trabajo sin cambiar el rumbo de la entrevista por complacer a un incómodo Antonio José (al contrario, no tenía ninguna intención de agradarle), sacándole el tema de una broma en Halloween que no sentó muy bien a los followers, hablando con él sobre la gestión del ego (comentario bastante ácido, por cierto) del cantante y acerca de las redes sociales, esas que no sigue (ni tiene pinta de que vaya a seguir) Cristina Luis. "Sí, yo lo utilizo mucho, pero como tú no me sigues... Te sientas a hablar conmigo y no has visto mis redes", le decía el cantante aparentemente molesto con ella.

Pero esta entrevista, que dejaría al 'PoliDeluxe' en una sesión de pedagogía infantil, podría resumirse con la siguiente pregunta-respuesta de Cristina y Antonio José: "¿La parte más dura?", le cuestionaba la periodista pidiéndole hacer balance de su carrera musical. "No sé, estar aquí sentado delante tuya y que me digas que no me conoce la gente", ha respondido el mítico concursante de 'Eurojunior'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio