La carrera de Enrique Iglesias ha llegado a su 'Final': el cantante firma el finiquito con su último disco para dedicarse a la música menos comercial

La carrera de Enrique Iglesias ha llegado a su 'Final': el cantante firma el finiquito con su último disco para dedicarse a la música menos comercial
Sin comentarios

Chayo Mohedano, segundos expulsados de 'OT', viejas glorias que os ha dado por resurgir de vuestras cenizas (Sonia y Selena, 'Ella baila sola', etc.) y todos los que hayáis tenido mala suerte en la industria musical, id calentando que salís. Un nuevo hueco en los número uno de las listas de 'Los 40 principales' se abre, es vuestra oportunidad. El fabricante en masa de canciones del verano que se parecen mucho podría tener los días contados como único heredero (con éxito) en artisteo de don Julio Iglesias.

A nosotros nos dolerá en el corazón, pero a Enrique Iglesias ya le duelen los pies de tanto bailoteo y de fumarse los veranos cantando para que la gente se divierta (ni que él fuera María Jesús y su acordeón en los garitos más selectos y senectos -de senectud- de Benidorm). La verdad es que la jubilación a sus 46 años debe ser casi una experiencia religiosa...

Uno de los principales pioneros del fenómeno mojabraguismo, esquivador profesional de sujetadores voladores y maestro del arte milenario del playback ha anunciado que el próximo 17 de septiembre saldrá a la venta el último disco de su carrera y, por tanto, que saldrá también del encierro que le procuraba su omnipresente gorra:

"Tendrá volumen 1 y 2, pero es el último. Estoy en ese momento y capítulo de mi vida en el que creo que es el tiempo adecuado de parar", comunicaba Enrique anunciando de forma oficial que se corta la coleta, como su primo Pablo (Iglesias).

Enrique Iglesias Anunci El Lanzamiento De Final El Ltimo Disco De Su Carrera 1434456275786637313 Copia

En una charla online que ha compartido con sus brothers Ricky Martin y Sebastián Yatra (la triple entente del canturreo latino, los Reyes Magos del meneíto de caderas), Enrique ha compartido su intención de cambiar el autotune por la guitarrita y el filtro 'blanco y negro', herramientas fundamentales para subir covers y canciones profundas a las redes sociales:

"El título, Final, tiene mucho significado (...) No es algo que haya pensado los últimos meses sino los últimos años. Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones. Me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma y no necesariamente empaquetado como un álbum", comentaba a sus compañeros de gira acerca de su proyecto 'Final'.

Sebastian Yatra, Ricky Martin y Enrique Iglesias

Parece ser que la pandemia, el amor que profesa por sus tres hijos (con los que querrá pasar más tiempo) y el hecho de que casi se queda manco por el ataque inesperado de un dron son motivos más que suficientes para poner fin a una exitosa carrera que, desde el año 2014, le convirtió en el rey Midas de los hits más bailongos de nuestros veranos dorados (cualquiera previo al Covid): todo lo que ha tocado se ha posicionado como la canción más cansina, repetida y conocida de su año.

Foto portada | GTRES

Temas
Inicio