La desconocida tragedia familiar de Juanes con su hermana 27 años en coma tras dar a luz a su sobrina

La desconocida tragedia familiar de Juanes con su hermana 27 años en coma tras dar a luz a su sobrina
Sin comentarios

La última entrevista de nuestro queridísimo Juanes para el show de Yordi Rosado nos ha dejado rozando el ataquito de pánico. Y es que el artista ha abierto su corazón de par en par y ha relatado un capítulo de su vida que desconocíamos hasta la fecha: cuando perdió a su hermana después de 27 años en coma tras traer al mundo a su hija.

Sí, lo que lees. El triste episodio tuvo lugar cuando Luz Cecilia, hermana del guapérrimo, se puso de parto: "Mi hermana Luz Cecilia estaba en embarazo y el día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora con más perspectiva. Yo había llegado de la universidad, estaba en mi casa con mi novia de ese entonces. Para mí era como: 'Wow, voy a ser tío, qué chévere'", comienza a decir el colombiano.

Captura Web 20 1 2023 142228 Www Youtube Com
Juanes en el show de Yordi Rosado - YouTube

"Cuando yo entro a ese cuarto veo el cuarto con las luces apagadas, a mi mamá y a mi tía acá llorado y la cama tendida y yo: '¿Qué pasó?'. (Mi mamá me dice): 'No, mi hijo, es que Luz tuvo una complicación en el parto y están en emergencias' (...). No sabíamos qué estaba pasando. Conclusión, tuvo una hemorragia interna, perdió muchísima sangre, su sangre era O negativo. Solamente mi hermana mayor y yo teníamos esa sangre, no había suficiente sangre en el hospital. Fuimos a donar, pero entre que todo eso pasó pasaron 20 minutos, entonces mi hermana quedó en coma, en estado vegetal, 27 años. Ese mismo día, en el parto, entró en coma", explica Juanes, aclarando que su hermana no llegó a conocer a su sobri Mariana.

 

Pero, ¿qué pasó con la pequeña?: "Los primeros años (se encargó de ella), la familia del papá", mientras la madre y tía del cantante cuidaban de Luz Cecilia: "Mi mamá y mi tía Adiela se dedicaron a eso, a cuidarla todos los días sin faltar durante 27 años. Aquello fue una cosa muy loca, muy dura", confiesa en intérprete de 'La Camisa Negra', haciendo alarde de la estrecha relación que lo une en la actualidad con Mariana:

"Hoy en día Mariana vive en Barcelona, somos mucho más cercanos ahora, lo cual me alegra demasiado. Nos hemos encargado todos mis hermanos de acercarnos mucho a ella, protegerla, ayudarla, cuidarla, darle mucho amor, porque creo que es lo que tenemos que hacer como familia", zanja.

Temas
Inicio