Publicidad

Diez finalistas para Eurovisión: Vota por el mejor candidato para representar a España

Diez finalistas para Eurovisión: Vota por el mejor candidato para representar a España
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de toda la polémica, de las impugnaciones, de las canciones imposibles, el choteo y toda la historia ya tenemos los diez finalistas que optan a ser el representante español de Eurovisión 2010. Ya tenemos a los diez cantantes que quieren ir a Oslo e intentar llevarse e premio o, por lo menos, no quedar tan rematadamente mal como el año pasado (con eso me conformaría).

Os propongo un repaso por todas las canciones (según el orden de votos que han tenido hasta ahora) y que podáis elegir, mediante una encuesta, cuál de ellos os parece que merece más ir al Festival, cuál sería la canción idónea dentro de lo que se nos presenta. Así que espero que votéis todos, a ver cuán repartida está la cosa.

Actualizado con los resultados de la encuesta

1- Coral Segovia

'En una vida', así se llama esta canción con la que casi me muero de aburrimiento. Sí, la chica tiene mucha voz y lo que queráis pero hay que reconocer que no vale ni para Eurovisión ni para poner en Cadena Dial un domingo por la noche a las cuatro de la mañana. ¿Lo peor? Que es la favorita, como ya comentamos.

2- John Cobra

Evidentemente tenía que haber un "friki" en la lista. Y es que desde que ganó el Chikilicuatre parece que todo vale. Sólo agradezco que a Karmele la descalificasen a tiempo porque sino el tsunami lo iba a preparar yo. Lo de esta canción titulada 'Carol', me da más miedo que otra cosa, porque bien parece cantada por la niña del Exorcista, estoy segura que si la pones al revés hay un mensaje del demonio... Vaya cristo.

3- Daniel Diges

Me acabo de enterar que este chico estaba en la lista, yo es que le conozco de su faceta de actor. La canción se llama 'Algo pequeñito', no sé ni cómo definirla porque no es que me parezca mala, es que como parece que el año pasado ganó una llamada "cuento de hadas", ésta ha optado por ser más cursi todavía. Virgen de las castañuelas desafinadas, qué cruz, ¡¡y es la tercera más votada!!

4- Samuel y Patricia

Primeros triunfitos de la lista, la parejita artística y amorosa que cantan 'Recuérdame'. Ésta sí me gusta, me parece mejor canción y, sobre todo, más Eurovisiva. No me disgusta, está entre mis favoritas, dentro de lo que hay.

5- Lorena

Supongo que esta os suena porque ganó una de las ediciones de OT. Se postula con 'Amor mágico' otro rollo, para qué decir más. Con lo que esta chica puede dar de sí parece que le han dado una canción a mala leche.

6- Venus

Este grupito está formado por Mimi (de OT 6), Diana (de OT 7) y Marta Mansilla (del grupo Bellepop) presentan 'Perfecta', tampoco me disgusta para lo que es, tiene su ritmo y las tres muchachas si tuvieran una buena puesta en escena podrían tener su aquél en el concurso.

7- Fran Dieli

Ains qué mono es, me encanta este chico. Como sabréis también es de OT y trae la canción 'Cuando se trata de ti', que está bien, no es que sea el temazo del siglo, pero tiene su ritmillo, lo malo es que a este chico le falta más presencia en el escenario, muy mono pero no llena, las cosas como son. Eso sí, ahí han estado los comentarios, la sombra del plagio y de la duda, que cada uno aprecie lo que quiera...

8- Anabel Conde

Ya fue la representante Española de Eurovisión 1995 y quedó segunda. Este año con esta canción 'Sin miedos' que no creo que pudiese llegar tan lejos, porque ni demuestra voz ni nada, totalmente prescindible.

9- José Galisteo

Chiquillo, serás muy mono, pero sólo espero que si llegases a salir elegido con este 'Beautiful life' mejores ese spanglish porque vaya pronunciation. Si el 'Europe living a celebration' no funcionó, no creo que ésta lo hiciese, pero al menos es otra cosa distinta al resto, aunque ahora me apetece pedirme una copa...

10- Ainhoa Cantalapiedra

No os voy a engañar no puedo con esta chica, desde que ganó la segunda edición de OT (cosa que nunca entenderé con lo que desafinaba) sólo espero que no salga elegida. Aquí está con 'Volveré' que, a pesar de todo, tiene un toque eurovisivo, por mi que no sea ella.

Y hasta aquí los diez finalistas, ahora os toca elegir a vosotros dando vuestro voto y explicando porqué. Dejaremos la encuesta abierta durante lo que queda de fin de semana, el lunes veremos a quién habéis elegido. Gracias por votar. ¡¡Que Poprosa hable!!

venus-eurovision

Pues bien, Poprosa ha hablado y hasta este momenot se han emitido 235 votos que le han dado la mayoría a Venus con 81 votos (el 35% del total), seguidas de Samuel y Patricia con 38 (16%) y el tercer lugar es para José Galisteo con 26 votos (11%).

Muchas gracias a todos por vuestros votos, ahora sólo nos queda esperar a ver quién es el afortunado que finalmente va a Eurovisión 2010.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir