España queda en sexta posición en Eurovision Junior con Carlos Higes y Francia se convierte en ganadora

España queda en sexta posición en Eurovision Junior con Carlos Higes y Francia se convierte en ganadora
Sin comentarios

Una vez más, hemos acariciado con las manos la gloria pero no ha podido ser. Francia se ha hecho con el certamen de Eurovision Junior 2022 que se celebraba este domingo en Ereván (Armenia) con la canción 'Oh Maman!' de Lissandro. Carlos Higes se ha quedado en sexto lugar con 'Señorita', que le ha llevado a ser el segundo más votado en el televoto con 137 puntos en la tabla.

Nuestro representante de 11 años, valenciano, lo ha petado con su propuesta a tope de latineo, con guiños flamencos, a Valencia y a Ibiza, además de contar con unos bailarines virtuales. La puesta en escena ha acompañado a un show redondo en el que los protas iban de blanco. El exconcursante de 'La Voz Kids' puede presumir de haber sido uno de los que mejor afinación sobre el escenario ha demostrado tener.

Fjt2vulxgaizboo

Francia se ha llevado el festival con 203 puntos, seguido de cerca por Armenia, Georgia, Irlanda y Reino Unido, todos por encima de España. En la cola se han quedado Malta con 33 puntos, Kazajistán con 47, Macedonia del Norte con 54 puntos y Serbia con 92 años.

20 aniversario, octava participación de España

7ry8coa

En esta 20ª edición del certamen anteriormente conocido como Eurojunior, España ha participado por octava vez. Sergio García fue el primer concursante en representar a nuestro país con su tema 'Desde el cielo' en 2003, canción dedicada a su madre fallecida y que le llevó a la segunda posición. Tan solo un año después, María Isabel nos llevaba a la primera posición con su 'Antes muerta que sencilla', a la que siguieron los conocidos cantantes Antonio José y Dani Fernández cuando tan solo eran unos niños.

En esta segunda etapa, España se reincorpora a la competición en 2019 tras abandonarla en 2007 ya que el entonces director, Javier Pons, consideraba que el certamen "fomentaba estereotipos". Lo hace con Melani García con 'Marte', Soleá, Levi Díaz y ahora Carlos Higes.

Temas
Inicio