Publicidad

Esta es la emotiva canción que Dani Martín ha dedicado a su hermana fallecida en su nuevo disco

Esta es la emotiva canción que Dani Martín ha dedicado a su hermana fallecida en su nuevo disco
Sin comentarios

Dani Martín acudió ayer a 'El Hormiguero' para presentar su sexto album, muy especial para él por muchos motivos. Todos los artistas dicen de sus nuevos trabajos que "este es el más personal", sin embargo, en el caso del que fue vocalista del grupo de pijimasas de los años 2000 (El Canto del Loco) es cierto, ya que guarda un tema muy emotivo en su interior.

Este 'Cómo me gustaría contarte' está dedicado a su hermana Miriam, que falleció en 2009 cuando tan solo tenía 34 años. Una carta abierta, 11 años después, que recoge todo aquello que Dani quiere compartir con ella, sus mejores recuerdos, sus lamentaciones, sus nuevas experiencias vividas y su cariño a través de estos versos y acordes de guitarra.

"Dónde habré guardao los besos, esos que te quise dar. Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar. Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar. Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar", dice cantando Dani Martín a su hermana en esta balada que se clava en lo más hondo de nuestros corazoncitos... ¡Con lo sensiblones que estamos ahora!

A Pablo Motos le hizo ese efecto y se puso también melancólico recordando cómo era nuestra vida antes de que el estado de alarma nos hiciera "inundarnos en una tristeza colectiva y muda". El gamberro de Dani, tras escucharle atento como si estuvieran echándose unas caladas de algo, le ha respondido muy espabilao diciendo: "¿por qué no presentas una moción de censura? Necesitamos gente que nos cuente esto, cojones".

Ekt9wp9xuaikbcf

Más allá de estos dos sucesos aislados, asociar a Dani Martín con la tristeza es un error, ya que nos trae un discazo desenfadado con colaboraciones de excepción como Juanes, Camilo y Joaquín Sabina donde, además, ha hecho y hará con él en sus próximos conciertos 'lo que le dé la gana', que es lo que viene a decir el título del album. Es más, se ha atrevido hasta a presentarnos a su nueva churri a través del videoclip de 'Portales'...

En 'El Hormiguero', antes de que entrara Marron y se quedara con cara de "nove qué guapo, tío", Dani ha comentado algunos detalles de este nuevo trabajo. Lo que más sorprende es que el marronero más mítico y el actor revelación del año mil antes de Cristo por su papelón en 'Yo soy la Juani' aun seguía sintiéndose algo amarrado a los cánones:

“Me he dado el permiso de hacer cualquier cosa y me he quitado muchos corsés que me impedían muchas cosas”, ha dicho el cantante cuyo lema de vida podría ser 'Portarse mal es divertido' y es que, según ha contado para los 40, “desde El Canto no me atrevía a darme ese permiso de ser todo lo que soy”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios