Lady Gaga Vs Justin Bieber: ¿tongo en los American Music Awards?

Lady Gaga Vs Justin Bieber: ¿tongo en los American Music Awards?
39 comentarios


Que ganas tiene la gente de montar bulla y cuanto tiempo libre derrocha la gente en inventar sandeces y provocar falsas disputas que, por desgracia, al final siempre acaban llegando a buen puerto. Y dicho esto sí, me estoy refiriendo a los American Music Adwards, en los que parece ser que nunca llueve a gusto de todos y, como en los Oscar, siempre hay gente para la que no llueve como tendría que llover y se dedican a correr bulos. Y eso es lo que está pasando en estos mismos instantes.

Como ya sabréis, Justin Bieber ha arrasado por completo en los premios. No se ha llevado más porque no le cabían en la mano seguramente. Hasta el pobre chaval no terminaba de creérselo y no para de repetir que sólo podía sonreír y dar las gracias por haberle apoyado en todo este año. Y mientras, los fans de Lady Gaga muy tiesos y muy dignos se limitaban a aplaudir sabiendo que al final el premio gordo se lo acabaría llevando ella (de hecho yo también estaba convencido de que se lo darían) pero llegaron los resultados y con ellos llegó el chasco, los abucheos y el comienzo de la disputa.

No hace falta ser muy listo para suponer que el premio del que estamos hablando es el de Artista del Año y que obviamente no se le dieron a Lady Gaga. Éste recayó en Justin Bieber por si no eran pocos los premios que llevaba ya acumulados. Y podéis imaginar la que se montó allí. La televisión no grabó el momento e intentó que todo pasara desapercibido pero lo cierto es que la gente se levantó y empezó a abuchear de manera sistemática y con caras de no creerse lo que estaba pasando allí.

La explicación que nos dan es de una lógica aplastante: a Lady Gaga no le dieron el premio porque no pudo asistir a Los Ángeles a la gala y acto seguido consideraron que era mejor que se lo ofrecieran a Justin Bieber. Por eso acusan al jurado de tongo y de sensacionalistas y dicen que está todo amañado y responde a los intereses económicos de la mayor parte de las discográficas (pero vamos, eso lleva siendo desde que el mundo es mundo).

Y ahora es cuando yo me pregunto si eso mismo no le abría pasado a Lady Gaga… porque de ser cierto que todo es por perlas, ya os digo yo que la fórmula es muy sencilla: se ve quien vende más en este momento, quien genera más dinero por merchandising y se hacen cuentas. Y el que más saque es el que se lleva el premio. Si hubiese sido Lady Gaga en vez de Justin Bieber, ahí la gente cerraría la boca como si no hubiera pasado nada o pero aun, se defendería la idea de que en ese caso sí que se había dado valorando la calidad de la interpretación y la trayectoria musical… sinceramante no sé en que país se cree la gente que vivimos pero después de ver los pucherazos que se pegan en Eurovisión, no creo que al otro lado del charco la cosa sea muy diferente…

Foto | chicagofabolous
En Poprosa | Las mejores actuaciones de los AMA, las celebrities más cantarinas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio