Publicidad

Los inicios de los famosos: Alejandro Sanz

Los inicios de los famosos: Alejandro Sanz
25 comentarios

No hace mucho Alejandro Sanz sacaba al mercado su último trabajo ‘Paraíso Express’ donde con canciones como 'Looking for Paradisse' retomaba la senda musical y el estilo tan propio que le caracteriza. Así que aprovechando que el chico es actualidad qué mejor que dedicarle un especial de los inicios de los famosos y echar una mirada atrás para descubrir de dónde salió profesionalmente hablando, por supuesto, físicamente ya sabéis, la flor, la semilla…

¿Preparados? Pues vamos a ello…

Estoy segura que a muchos de vosotros, los que sois un poco más mayores no os costará ni lo más mínimo cantar, tararear o similar alguna de las canciones del primer disco de Alejandro Sanz. Y es que quién no recuerda temas tan míticos como aquel que se dijo que le había dedicado a la novia de su mejor amigo fallecida en un accidente ‘Se le apagó la luz’, o ‘Viviendo de prisa’ o el ‘Pisando Fuerte’. Desde luego han sido y son grandes canciones de la música o, al menos de ese estilo de música.

Pues bien, la cosa no se podía quedar aquí, porque ya sabéis que en Poprosa si algo nos gusta es sacar las vergüenzas y trapos sucios de los famosos de turno, así que esta no iba a ser una excepción. Craso error si pensabais que los inicios del cantante comenzaban en 1991… criaturas de poca fe, qué va es un poquito antes cuando debuta bajo el nombre de Alejandro Magno con un disco titulado ‘Los chulos son pa' cuidarlos’… cágate lorito.

Básicamente era un hortera de la carretera con pantalones sobaqueros a lo Julián Muñoz, un punto guiri con esa camiseta de acid tan míticas de los ochenta y la chaquetilla de torero para que se vea que eres español, todo un cliché, sólo le faltaban la figurilla de la sevillana y el toro… Claro que con el estilo musical iba bastante acorde esta pinta, ya que lo podemos calificar como una mezcla entre los Chunguitos, con algo de Tino Casal, todo ello al son del órgano de Camela y ese aquél propio de una orquesta de las fiestas de pueblo a la que llamaremos “Rayo de Luz” (me vale cualquier otro nombre típico)… vamos una mierda pinchada en un palo etapa para olvidar, para qué darle más vueltas…

Aquí el tema principal con el que ya os entrará un ataque de risa de los que hacen época con el soniquete del principio. Y es que no puedo dejar de imaginármelo con una chaqueta de lentejuelas, con unas maracas y bailando entre las Mamachichos,… Dantesco.

Pero ojito que hay canciones mucho más impactantes… ‘Tomasa’ un tema donde Alex se niega a bailar con la susodicha porque está gorda… Hilarante… Si pilla esta canción una asociación contra la anorexia se la lía parda…

Aquí tenemos una canción que la he considerado como una oda a las hipotecas llamada ‘El apartamento’ y donde Alejandro Magno (of course) está dispuesto a vender, cambiar, ofrecer, alquilar o traspasar… tranquilo ahora la embarga el banco sin más ni más, sin miramientos.

Con ‘Ajaulili’ decide probar suerte con el tono exótico.. Un cristo como otro cualquiera… Con más pena que gloria…

Pero sin duda me quedo con el tema ‘Señor Papá’, un tema como la vida misma de los que a los taitantos siguen en casa viviendo del cuento, porque yo también quiero ser “sinverguencerelelelelerelelelero”. Aluciflipolelelelerelelelero…

Como podéis comprobar, Alejandro Sanz también tiene un pasado muy oscuro, menos mal que luego se encarriló y la cosa salió bien porque sino no vendería ni cassettes en las gasolineras. De su primera época me quedo con canciones como por ejemplo 'Viviendo Deprisa' o 'Completamente Loca' por sentirme identificada....

Como podréis comprobar, no hay famoso que se nos resista.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

En poprosa | Los inicios de los famosos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios