El mensaje de apoyo de Rigoberta Bandini a Rocío Carrasco horas antes de debutar en el Benidorm Fest: así es cómo ve su canción para la nueva docuserie

El mensaje de apoyo de Rigoberta Bandini a Rocío Carrasco horas antes de debutar en el Benidorm Fest: así es cómo ve su canción para la nueva docuserie
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuidado al salir a la calle, sobre todo ciudadanos de Benidorm, porque hay una especie de humano -una variante festivalera- muy peligrosa suelta por las calles y completamente crispada: responden al nombre de 'Eurofans'.

El Benidorm Fest, que este año sirve como preselección del representante de España en Eurovisión, comenzó ayer miércoles 26 de enero con su primera semifinal con eurodrama para los fans de Azúcar Moreno (los brown sugars) -que fueron eliminadas- y continúa esta noche con la participación de una de las favoritas a ganar el prefestival made in Spain, la gran Rigoberta Bandini.

La canción 'Ay mama' de Rigoberta se ha convertido en todo un himno feminista antes incluso de debutar en el escenario del Benidorm Fest este 27 de enero. La propuesta de Bandini, en la que quiere incluir un destetamiento al más puro estilo Sabrina para reforzar la parte de la letra que dice eso de "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas", es un homenaje a todas las mujeres que han sacado adelante a sus hijos reforzando su valía, coraje y su don para decir eso de "¡cómo vaya yo y lo encuentre!" mientras se cruzan la bata con dramatismo.

Es por eso que Telecinco ha elegido esta canción para la nueva docuserie que prepara con Rocío Carrasco, 'Montealto: regreso a la casa'. De este modo, 'La Fábrica de la Tele' ha querido seguir apostando por las canciones de Eurovisión para la marca que han creado con la hija de la más grande: "Me escribió una amiga preguntándome por esto, y no lo sabía. Es muy fuerte, no paran de ponerla en Telecinco", ha reaccionado Rigoberta a la omnipresencia de su hit en la cadena epicentro del salseo.

 

La autora de la canción ha confesado que le da perecita extrema normalmente que se usen sus canciones para fines televisivos. Sin embargo, que se haya empleado 'Ay mama' para la líder del movimiento fucsia le parece la excepción perfecta a su apatía por la tele: "Me parece guay que sea para esto. Si fuera para otra cosa a veces da más pereza, pero el documental de Rocío es algo que me parece importante", le ha comentado a los compañeros de 'Vertele'.

La causa Rocío Carrasco no es un change.org, eso está claro. Y además de la relevancia que le ha dado el teaser de la nueva docuserie a su canción en Spotify, Bandini agradece que 'Ay mama' pueda ser el himno de una voz que "representa muchas voces". Paula Ribó -su auténtico nombre- es Rociísta y rehuye de la charca de AntonioDá porque considera que es "necesario apoyar" esta causa.

Rigobertabandini
Rigoberta Bandini, una de las favoritas para representar a España en Eurovisión - Benidorm Fest

"Su historia me conmueve, estoy al cien por cien con ella, y que la canción forme parte de su historia me pone muy contenta. Además, su madre Rocío Jurado para mí era la reina de España", ha añadido la candidata a representar a España en el certamen de Turín dando en la clave de cuál es el modo de renovar la Corona y conseguir un país monárquico: ¡las folclóricas al trono! ¡Hasta Victoria Federica y su sevillanía lo apoyarían!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio