Blanca Paloma, Chanel, los Varry Brava y las Tanxugueiras los ganadores de la primera semifinal del 'Benidorm Fest'

Blanca Paloma, Chanel, los Varry Brava y las Tanxugueiras los ganadores de la primera semifinal del 'Benidorm Fest'
Sin comentarios

El 'Benidorm Fest' ya está aquí con muchas ganitas de encontrar a la Massiel o al Raphael versión millennial que represente a nuestro país en el certamen de Eurovisión y, contra todo pronóstico, lleve a España a una posición que no empiece por el final, si no es mucho pedir vamos.

Ni el Covid de Gonzalo Hermida ni la negativa de Luna Ki (AKA, la Bad Gyal de 'Transformers') a actuar sin autotune ha impedido que se celebre la primera semifinal con la que hemos podido disfrutar de momentazos muy épicos. Prepara las palomitas y quítale la intensidad al sonotone porque se avecina algún que otro gallito como el de Manel Navarro en 2017.

'Varry Brava' han sido los primeritos en hacer mover el esqueleto al público con su canción 'Raffaella' que va sobre un joven que corta con su rollete de turno porque no le da lo que necesita (y se ha debido de ver muchos programitas de 'La isla de las tentaciones' y tiene la teoría bien aprendida) y se va con sus coleguis a escuchar los temazos de Raffaella Carrà.

'Azúcar Moreno' ha ocupado el segundo lugar con 'Postureo' que fue lo que las hermanas Salazar hicieron en su paso por 'Supervivientes' en 2019, plantándose en la isla con el objetivo de relanzar su carrera musical y abandonándola cuando les salió de la peineta (y entrando en la lista de los vetadísimos de Mediaset) .

Blanca Paloma ha cantado en tercer lugar su cantinela 'Secreto de agua' que es la típica melodía tranquila muy adaptable a una cita romántica, a una clase de yoga o para echar a la peña de la discoteca a las 7 de la mañana. PD: Entre su nombre y su vestidito de nazarena blanco está para subirla en un trono y pasearla por la Semana Santa de Sevilla.

Tras echarse una siestecita con el show zen de Blanquita, ha llegado el turno de 'Unique' con 'Mejores' con el objetivo de animar el cotarro a golpe de bailecito a lo 'Backstreet Boys' o con la coreografía que le hacen los cuñaos de turno al novio en su bodorrio.

'Tanxugueiras' ha ocupado el penúltimo lugar con 'TERRA' un cántico muy propio de una peli de miedo cuyas protas son unas brujas de 300 años con la piel de una veinteañera y se visten súper chic para salir por las mismas parties requetefabulosas que los alumnos de 'Élite'.

Y por fin llega Chanel (porque llamarse 'Stradivarius' no es de diva eurovisiva) con 'Slo Mo' que lo debió componer cuando se eslomó la espalda montando una estantería del 'Ikea'. Eso sí, Chanelita se ha embutido en un mono con aires de torero que ha tenido que adquirir en el outlet de Raquel Bollo y se ha puesto a mover el body cual Beyoncé ibérica.

Por otro lado, los votos del público han equivalido al 50% de la puntuación final, perteneciendo la otra mitad a los puntitos del jurado formado por Natalia Calderón, Miryam Benedicted, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergssom.

Y por fin llegó el momento, después de contar los SMS uno a uno y sin dejarse ninguno por el camino como cuentan las leyendas que hacen los realities telecinqueros, los cuatro finalistas que participarán en la final del sábado 29 (junto con los otros cuatro seleccionados en la semifinal de mañana) son: Blanca Paloma, Chanel, los Varry Brava y las Tanxugueiras.

Temas
Inicio