Muere a los 60 años Ana Bejarano (solista de 'Mocedades')

Muere a los 60 años Ana Bejarano (solista de 'Mocedades')
Sin comentarios

El 2022 lleva muy poquito tiempo on fire y ya nos ha dejado grandes pérdidas. El pasado 31 de diciembre falleció la legendaria actriz americana Betty White. La última chica de oro que quedaba viva de la legendaria serie de los años 80 nos dijo adiós a escasos días de cumplir los 100 años.

En el terreno nacional, la solista de 'Mocedades' Ana Bejarano tiñó de luto el mundo de la música el pasado domingo a los 60 años de edad.

"La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre", ha expresado un familiar de la cantante, afirmando que la misma se encontraba ingresada en el Hospital de Urdúliz de Vizcaya.

Captura Web 3 1 2022 12422 Www Youtube Com
Ana Bejarano cantando con 'Mocedades' en 1986

'Mocedades' fue uno de los grupos musicales naciones más bailongos entre los años 70 y 90. Ana se incorporó a la banda en el 1984 como sustituta de una de sus grandes vocalistas, Amaya Uranga.

Bejarano grabó tres disquitos con el team: 'Colores' (1986), 'Sobreviviremos'(1987) e 'Íntimamente' (1992). Un año después la cantante abandonó el grupo.

Tras su partida, la artista fundó el grupo 'Txarango' con dos miembros de su antiguo equipo y otros dos de 'Trigo Limpio' con el que solo grabaron un disco tras el abandono de tres de sus participantes. Tanto Ana como José Ipiña, los que quedaron del grupo, crearon 'Txarango Trío' con la incorporación del guitarrista Luis Mateos y actuaron, en la mayoría de sus conciertos, en el País Vasco.

En 2019, Bejarano regresó a 'Mocedades' para participar en la gira de conciertos para festejar los 50 años de la banda en la música donde ganaron el Premio Especial Radiolé 2021 por su trayectoria.

El funeral de la artista está previsto para el lunes 10 de enero y tendrá lugar en la Iglesia de Santa Ana situada en las Arenas de Getxo, la ciudad natal de la cantante. Por otro lado, el agente de 'Mocedades' ha anunciado que el próximo concierto del grupo en 2022 será en memoria de Ana Bejarano.

 

Temas
Inicio