Publicidad

¡Por fin descubrimos quién demonios es iamamiwhoami!

¡Por fin descubrimos quién demonios es iamamiwhoami!
9 comentarios

Publicidad

Publicidad


Bueno, bueno Poproseros, me debéis una en toda regla que me he quedado despierto hasta estas horas para retransmitiros el acontecimiento de la semana. ¿Os acordáis de la famosa iamamiwhoami que no teníamos ni pajolera idea de quién podía ser?

Pues después de mucho esperar, de barajar nombres tan diversos como Lady Gaga, Christina Aguilera o Björk, después de estar viendo como cada cierto tiempo nos dejaba un vídeo a cada cual más raro colgado de su página, después de que foros y más foros se dedicaran a desentrañar los misterios de las canciones que dejaba, de los mensajes ocultos de los animales que mostraba o de la simbología numérica que se entreveía en los videoclips… después de que aquí el menda se haya pegado casi una hora y media pegado a la pantalla del ordenador intentando ver de que iba la que sin duda es la campaña viral mejor lograda hasta el momento y uno de los videoclips más raros desde que el mundo es mundo (y de los más han durado, todo sea dicho, que se baraja la posibilidad de que sea el más largo de toda la historia) ya puedo deciros quién demonios se escondía tras Iamamiwhoami.

iamwhoami

Efectivamente como muchos de vosotros decíais o al menos imaginabais, se trataba de Jonna Lee. Una Jonna Lee a la que se le ha ido la pinza por completo en un videoclip cargado de metáforas, simbolismos, decoración psicodélica y sobretodo un halo de misterio que lo impregna todo haciendo del videoclip más que un corto, todo un largometraje que no tiene nada que envidiar a la posible incursión que haga en el cine la mismísima Björk. Porque otra cosa no, pero raro, raro, raro el videoclip lo es un rato.

iamwhoami

¡Cuidado, Spoilers! No sabría deciros de que va, pero así grosso modo podría deciros que empieza con una rubia enfundada en un abrigo blanco acolchado, que se introduce en un coche forrado de plástico con animales por él, más en concreto una cabra, un buho, una ballena, una abeja, una llama y un mono que si los juntamos viene a decir algo así como Goat Owl Whale Bee Llama Monkey (Go and tell all will be 11 AM monday) aunque en verdad ha sido a las 12 del martes.

iamwhoami

Después de esto, llega a un bosque donde le esperan unos extraños seres que bailan con ella en tiendas de campañas que se encienden mientras humean todo a su alrededor para acabar bailando con uno de los personajes masculino que le acompañaban en el coche.

iamwhoami

En un momento dado, éste muchacho se introduce en una caja de cartón a modo de ataud y, acto seguido, el resto de danzarines enmascarados copulan (sí, copulan he dicho) con la caja, para después llevarla a una especie de cementerio (previa marcha funeraria macabra a modo de rito ancestral con baile incluido) hecho de cajas de cartón en mitad de la nada donde le meten y le dejan allí puesto.

iamwhoami

Se prende fuego a la estructura de cartón y ella, Jonna Lee, observa expectante como arde todo hasta que al final, desnuda y con algo que parece un vestido de boda, baila sobre las cenizas de su amado para acabar cogiendo un puñado de ellas y enterrándolas en un agujero en medio del campo rodeado de cruces blancas hechas de madera. Por último, en plan miserere, le toca una última canción de despedida y enfundándose una máscara de cerdo, brinda en una improvisada mesa en mitad del campo con una ballena, una abeja, una cabra…


Y todo ello acompañado de las canciones que se han ido escuchando durante todos los vídeos que ha dejado en su página y en Youtube. Vamos, si esto no es raro ni da mala espina, que baje dios y lo vea. Eso sí, la leche en verso, que todo tengo que reconocerlo. Me ha encantado, un pseudodirecto (o su primero concierto, según como lo veáis) como pocos aunque lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.

Fotos y el vídeo | Towhomitmayconcern

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios