Publicidad

¿Quién es la digna sucesora de Lola Flores que estuvo ayer en 'El Hormiguero'? Se llama María Peláe: cantante, flamenca y con una lengua más rápida que un ventilador de techo

¿Quién es la digna sucesora de Lola Flores que estuvo ayer en 'El Hormiguero'? Se llama María Peláe: cantante, flamenca y con una lengua más rápida que un ventilador de techo
Sin comentarios

La Faraona, Lola de España, Lola Flores fue lo más grande que parió mare en mucho tiempo. Y su alma tiene que estar todavía por aquí taconeando, revoloteando y perdiendo pendientes, porque se ha acabado colando en el cuerpo de María Peláe.

Vale, quizás ahora mismo nos estemos emocionando (somos muy fans, de los de carpeta, qué le hacemos) mientras tú te preguntas quién es esta muchacha que anoche estuvo en 'El Hormiguero'. ¿Que también te perdiste el programa porque tú eres más de 'El Intermedio' y no sabes ni de lo que estamos hablando? Venga, va, te lo ponemos más fácil. Dentro vídeo:

Esta es María Peláe, la muchacha que tiene unos nudillos para raspar cemento. Bueno, eso y un peinado para parar balones con la cabeza, que las flamencas tienen que pedirse las gominas Giorgi a palets.

Pero eso no es todo, que la Peláe es un dechado de virtudes. Porque, además de ser capaz de coordinar nudillos, voz y sonrisa (haznos caso, lo hemos intentado y parece que nos está dando un derrame cerebral), también es una de las pocas personas que ha descubierto el misterio de quién es el desenladrillador que desenladrilló el cielo sin acabar necesitando una traqueotomía.

"Ser flamenca es una actitud", le cuenta a Pablo Motos. Pero es que ella, además de flamenca, también es un poco picantona. Pablo, experto analista de canciones desde los tiempos de Mecano, lo comenta así: "Primero yo te escuché en un taxi. Digo, ¿qué es esto? Empecé a cantar la canción y no me di cuenta de la letra hasta después, que tiene mucha mandanga".

¿Qué letra? ¿Qué mandanga? ¿Qué canción? Pues está hablando de 'La niña', su tema más conocido. Escucha y comprenderás cómo la chiquilla de la canción, además de bajarse al bar a tomarse un carajillo, también aprovechó para darle un bocadito a la concha fina.

Esta malagueña, además de haber sacado un porrón de temas que te dejan con las cervicales desengrasadas (de tanto mover la cabeza, que se nos entienda), también está detrás de otras canciones como la de 'Arde', de Aitana, o 'Nadie se salva', de Miki Núñez y Natalia Lacunza, todas propuestas para Eurovisión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios