Rigoberta Bandini representará a España en el 'OGAE Second Chance Contest 2022': esto es todo lo que necesitas saber sobre "la otra Eurovisión"

Rigoberta Bandini representará a España en el 'OGAE Second Chance Contest 2022': esto es todo lo que necesitas saber sobre "la otra Eurovisión"
Sin comentarios

El territorio español todavía anda convaleciente después de darlo todo ante el despliegue de arte, poderío y acrobacias elásticas que nos brindó Chanel en su actuación en Eurovisión. Si te quedaste con más ganas de sarao eurovisivo, de ver los shows que se gastan los vecinitos europeos y de gritar a puro pulmón el nombre de este nuestro país, estás de enhorabuena porque ya está aquí el 'OGAE Second Chance Contest 2022'.

Dicho certamen musical, también conocido como 'la otra Eurovisión', está dirigido por la 'OGAE' la cual, está formada por cuarenta clubes de eurofans de diferentes países, siendo estos los encargados de elegir el temazo que no se alzó con la victoria en su correspondiente gala de preselección televisiva y ahora tiene la oportunidad.

En nuestro caso, la encargada de representar a estos lares será Rigoberta Bandini y su 'Ay Mamá' (globo Tetaterráqueo incluido) ya que quedaron en segundo puesto en el 'Benidorm Fest'.

 

Según 'Vertele', el concurso tendrá lugar en Noruega tras la victoria de  KEiiNO en la edición pasada y su sistema de puntuación es similar al de Eurovisión. Los países otorgarán varios puntos que van desde 1 a 8 points, llegando a los 10 y a los esperadísimos 12.

Son varias las ocasiones en las que Spain ha salido victoriosa de este espacio. En 2002, ganó David Bisbal con su cabellera curly al viento y el icónico 'Corazón Latino'. En 2004, Davinia y 'Mi obsesión' y en 2012, Pastora Soler con ' Tu vida es tu vida'.

r
Rigoberta Bandini en el 'Benidorm Fest'
Temas
Inicio