¿Es verdad que vuelve El Canto del Loco? Las declaraciones de David Otero que apuntan a que Dani Martín ha jugado con nuestros sentimientos: el auténtico motivo de su vídeo viral

¿Es verdad que vuelve El Canto del Loco? Las declaraciones de David Otero que apuntan a que Dani Martín ha jugado con nuestros sentimientos: el auténtico motivo de su vídeo viral
Sin comentarios

Dani Martín se ha subido a un taxi y al carro de la polémica por el posible regreso de El Canto del Loco. Una incógnita que se despejará el próximo miércoles 6 de octubre, tal y como ha cebado el propio Dani Martín a través de este vídeo. Mientras tanto, como pasó con la madre de José, toca volverse loco con todo tipo de teorías conspiranoicas sobre la vuelta o no de la banda que nos permitió entrar a los garitos con zapatillas y que dedicó una canción (síndrome 'Peter Pan') a todos esos cuarentones/cincuentones que siguen luciendo turbito en la playa, se dejan melena y chocan la mano a sus hijos llamándoles "colega" al salir del cole.

Aunque este spot de 30 segundos compartido por el vocalista de la banda más gamberra de nuestra historia reciente sumada al hype y las ganas que nos provoca la idea de volver a ver al grupo subido al escenario nos hacen pensar en un principio que la vuelta de El Canto del Loco es inminente, si tiramos de hemeroteca y la analizamos fríamente todo apunta a que el regreso de Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz es más un espejismo (te has tirado tres horas en el espejismo echándote cremas por el cuerpo) que una realidad.

El que un día fue 'El Pescao', que ya está disecao', y hoy se hace llamar David Otero concedió hace unos meses una entrevista a nuestra compi Patricia de la Torre de la revista Trendencias con motivo de su álbum 'Otero y yo', donde recuperó algunos de los temas más significativos de El Canto del Loco para cantarlos a duetos con artistas como Taburete, Ana Guerra, Funambulista, Cepeda o Georgina. En esta charla, el primo de Dani tenía bastante claro que era más probable que volviera 'La Banda del Patio' que la que un día formaron ellos:

"No tenemos ahora mismo la mente puesta en volver. No ha surgido, no sé si surgirá algún día. Nuestros corazones musicales están en sitios completamente distintos. Amamos las canciones que hicimos, pero nuestra forma de ver las cosas está alejada y tenemos que ser honestos con lo que sentimos. Y me parece súper bonito contar que hay veces que la vida te lleva por sitios diferentes y no tiene por qué ser malo decir que no tenemos una relación como para volvernos a juntar durante meses a preparar algo"

De este modo, David Otero no sólo confirmaba que era bastante improbable que su primo y él fueran a acercar partituras, sino que también dejaba entrever que su relación con Dani Martín no es del todo fluida: se limita a alguna comida familiar tonta y a coincidir en algún evento/concierto.

Dani Martín

Tras recuperar estas declaraciones, cabe pensar que lo que ha hecho el gamberrillo de Dani ha sido jugar con nuestras ilusiones con esta malotada tan propia de aquel chaval que cantaba las canciones vocalizando menos que un paciente recién salido del dentista y haciendo las mismas 'eshes' que Rajoy.

Tal y como comentó hace unos meses a Cadena Dial, todo apunta a que, con este vídeo, Dani Martín no quería anunciar la vuelta del grupo sino que ha recuperado la esencia de El Canto del Loco en las canciones de su nuevo álbum con el que va a enterrar su etapa más cortavenas:

"Me reencontré con las canciones de El Canto del Loco. Decidí grabar 10 canciones en mi estudio después del confinamiento y hemos hecho un disco que tenía pensado lanzar antes de Lo que me dé la gana. Ya lo dije aquí, por si iba mal 'Lo que me dé la gana', que la gente no pensara que lo había sacado para resarcirme. Hemos hecho un disco que para mí representa lo que era El Canto del Loco: su espíritu, su actitud, su manera. Es un disco sin duetos y con una caña brutal"
Temas
Inicio