Publicidad

Comienza el juicio entre Miguel Bosé y Nacho Palau por la filiación de sus cuatro hijos

Comienza el juicio entre Miguel Bosé y Nacho Palau por la filiación de sus cuatro hijos
Sin comentarios

Miguel Bosé llevó con cierto secretismo su paternidad, sin embargo, por todos es conocido que hay dos pares de mellizos que pueden llamarle papá, pero el asunto es más complicado de lo que parece. Por eso, el que fue su pareja durante 26 años, Nacho Palau, y el cantante han iniciado hoy su lucha judicial por la filiación de los niños, es decir, que estos sean reconocidos como hermanos legítimos, además de que se trasladen a vivir en España.

Captura De Pantalla 2020 10 19 A Las 12 26 02

El caso es que Miguel Bosé decidió ser padre con un vientre de alquiler, al igual que Nacho. Cada uno resulta ser el progenitor biológico de dos de sus hijos, pero Tadeo, Diego, Ivo y Telmo se han criado como hermanos durante ocho años, hasta que la ruptura de la relación sentimental de sus padres los separó con charco de por medio, ya que el 'Papito' vive en México y Palau en Valencia.

Nacho Palau ha llegado en torno a las 9.00 h al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y algo más tarde se ha presentado su madre que ha comparecido ante los medios tal y como se ha podido ver en 'El Programa de AR' donde, curiosamente, sí que estaba Ana Rosa. "Tiene que llegar la verdad y ya está", decía algo nerviosa y nada acostumbrada al revuelo mediático.

Captura De Pantalla 2020 10 19 A Las 12 15 06

Este tribunal examina la posibilidad, solicitada por la demanda del ex de Bosé, de que los niños puedan convivir juntos de forma continuada y que sean reconocidos como los hermanos que son. Según la defensa de Palau, el juez debería reconocer la “filiación afectiva e intencional” entre los dos pares de mellizos. Además, este declaró a 'Vanity Fair' que la separación de los cuatro niños "es un despropósito".

De este modo, el que no ha dicho que no hay bicho, en caso de ser reconocida la demanda de Palau y la custodia compartida, tendría que ayudar económicamente al otro progenitor ya que el escultor, según a garantizado Quintana, está "entre la espada y la pared económicamente". De hecho, esta situación nada boyante es la que le ha llevado a pedir que sus hijos se trasladen a la casa de Miguel en Somosaguas, ya que no puede permitirse vivir en México.

La defensa de Bosé, por su parte, declarará que en ningún momento hubo intención de reconocer paternalmente los hijos del otro de forma legal, ni de matrimonio, ni amagos de convertirse en pareja de hecho, sin embargo, el cantante sí que ha reconocido públicamente a los hijos biológicos de Palau como suyos y ha contribuido a construir una foto de familia y un proyecto familiar común cuando aun eran novios.

No se ha podido ver a Miguel Bosé entrando al juzgado ya que, según ha informado Antonio Rossi, sus abogados reclamaron la entrada en coche por el garaje subterráneo del edificio del cantante para así evitar comparecer ante los medios.

La presentadora de las mañanas de Telecinco también ha defendido que este juicio supone un antes y después en la historia de los procedimientos paterno-filiales, significando un precedente en los nuevos modelos familiares sobre los que se empieza a legislar.

Foto | G Tres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios