Este es el protocolo oficial que seguirá la Casa Real Británica para anunciar la muerte de la Reina Isabel II y la sucesión del príncipe Carlos

Este es el protocolo oficial que seguirá la Casa Real Británica para anunciar la muerte de la Reina Isabel II y la sucesión del príncipe Carlos
Sin comentarios

Ya ha comenzado lo que las altas autoridades británicas llaman 'Operación Puente de Londres'. Así es como los cargos oficiales se refieren al plan perfectamente diseñado desde hace años para abordar el presunto fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, sobre la que ya los medios británicos hablan alegando un preocupante estado de salud a sus 96 años.

"Como todo el mundo, estoy profundamente preocupado al escuchar la declaración del Palacio de Buckingham de hoy. En nombre de todas las naciones y ciudadanos de la familia de la Commonwealth, envío mis mejores deseos a su majestad y a la familia real", manifestaba oficialmente Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth, tras el comunicado oficial que ha emitido la Casa Real esta mañana y que confirma los peores presagios sobre el futuro de Isabel II.

Ya los presentadores y la página web de la BBC lucen de luto. Todo apunta a que ya se ha producido la famosa llamada en la que el secretario de la reina Edward Young informa al Primer Ministro de que "el puente de Londres ha caído" refiriéndose al presunto fallecimiento de la monarca.

A partir de este punto, la Primera Ministra Liz Truss (en caso de haber ocurrido) informaría a los 15 gobiernos de fuera de Reino Unido donde Isabel II aun es la jefa de Estado, que informarán a las otros 36 países miembros de la Commonwealth y al resto de naciones del mundo.

La Reina Isabel Ii En Una Imagen De Archivo

Este será el punto de partida para que Buckingham se ilumine y adorne su entrada con un tablón negro. A partir de las 18:00 horas el canal de televisión BBC comenzará su programación especial para anunciar la muerte de la reina Isabel II y que automáticamente el aún príncipe Carlos se convierte en rey.

Cuatro días después de la muerte, el ataúd con el cuerpo de la monarca se trasladará en una procesión militar desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, donde permanecerá cuatro días en custodia. Es entonces cuando la familia abrirá las puertas para que todo Reino Unido pueda despedirse de ella. El funeral se llevará acabo entre 10 y 12 días después de anunciar su muerte.

Temas
Inicio
Inicio