Los increíbles sueldos de Felipe, Letizia y doña Sofía tras la subida salarial

Los increíbles sueldos de Felipe, Letizia y doña Sofía tras la subida salarial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los reyes de España celebrarán este fin de semana su carnaval más alegre. Tal y como establece la Ley de Presupuestos generales, el monarca y su esposa, al igual que los altos cargos de Gobierno, se beneficiarán de un importante incremento en su nómina. Ahora que la pequeña Sofía está a punto de comenzar su bachillerato para ricos, en Zarzuela ha caído el dinerito como agua de mayo.

¿A quién no le gusta que le suban el sueldo? Eso siempre es una alegría. Da igual tu cargo, tu posición social o la familia a la que pertenezcas. Una subida salarial  es capaz de hacer sonreír a cualquiera, y eso es precisamente lo que deben estar haciendo en palacio. Las carcajadas de Felipe y Letizia ya se escuchan desde cualquier punto de país, y no son los únicos: doña Sofía también da saltos de alegría.

Tal y como publica Informalia, Felipín y Letizia ingresarán un total de 16.072 euros más en sus cuentas este año: 10.369 él y 5.703 ella. Casi nada, monada. Según el portal de Transparencia, la remuneración del Jefe de Estado pasará de 258.927 euros a 269.296, mientras que la reina pasa de 142.402 euros a 148.105.

Felipe y Letizia - Gtres
Felipe y Letizia - Gtres

No está nada mal. Está claro que su rutina no va a cambiar y sus caprichos serán los mismos, pero un dinerito extra siempre viene bien para afrontar gastos imprevistos. Por ejemplo, tendrán que pagar la ortodoncia de sus dos hijas, y seguro que el dentista al que acuden no es baratito.

En cuanto a la esposa de don Juan Carlos, pasa de cobrar 116.525 euros anuales a 121.186. Es decir, ahora podría irse de compras junto a su inseparable hermana y, quién sabe, lo mismo hasta se hacen la manicura a juego como dos adolescentes.

Temas
Inicio