La vida de Juan Urdangarin, el hijo 'misionero' de Iñaki y doña Cristina: ¿podría meterse a fraile?

La vida de Juan Urdangarin, el hijo 'misionero' de Iñaki y doña Cristina: ¿podría meterse a fraile?
Sin comentarios

Juan es el más desconocido de los cuatro. Pablo, Miguel e Irene cursan sus estudios en distintas partes del mundo, pero un halo de misterio rodea a Juanito, el hermano religioso. De él se sabe que está comprometido con causas benéficas, que viajó hasta la India con una ONG y, quién sabe, puede que incluso se haya planteado ingresar en un monasterio.

Juan no es fraile ni viste con túnica, pero sí dedica parte de su vida a ayudar al prójimo. Un mes después de que la famosa portada de Iñaki junto a su nueva novia viese la luz, el muchacho decidía huir de la presión mediática y escogió la ciudad de Battambang como escondite. Allí viajó de la mano de la fundación Sauce, creada por el jesuíta Enrique Figaredo, tal y como publica Vanity Fair.

Al parecer, el nieto de don Juan Carlos tiene creencias muy religiosas y siempre ha colaborado con distintas ONG. Le gusta entregarse al necesitado, tender la mano y ayudar al que sufre. En este momento, poco se sabe de la actividad académica o laboral del joven. En 2018 comenzó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex, en Reino Unido, pero un par de años después se dijo que había regresado a Madrid.

Juan Urdangarin - Gtres
Juan Urdangarin - Gtres

En la capital, como no podía ser de otro modo, también se ha comprometido con causas benéficas: trabajó como voluntario en la Fundación Entreculturas, promovida por la Compañía de Jesús. Además, el muchacho parece tener muy buena sintonía con sus primos, Victoria Federica y el polémico Froilán.

Temas
Inicio