Anne Igartiburu, también al paro: TVE se carga 'Corazón' y cancela este otro mítico programa de la cadena pública

Anne Igartiburu, también al paro: TVE se carga 'Corazón' y cancela este otro mítico programa de la cadena pública
Sin comentarios

Adiós, corazones. Llegó el momento de despedir a ciento y la madre de formatos televisivos que, con al excusita de las vacaciones, cierran sus puertas para siempre. Ayer nos enterábamos de la cancelación por sorpresa de 'Viva la vida', el 'Sálvame Light' de Emma García en los fines de semana de Telecinco. En el caso de la 1 de TVE han decidido cargarse el programa 'Corazón' y también 'España Directo'.

Según informaba 'ABC' y corroboraba el portal especializado 'Fórmula TV', la cadena pública ha querido poner fin el próximo 1 de julio al programa que nació en 1997 y se ha convertido en un rasgo distintivo de las tardes de la 1: 'España Directo'. Así es cómo se ha estrenado el nuevo director de contenidos de TVE, José Pablo López: ganándose a los ciento y pico trabajadores del programa que más zappings surrealista nos regalaba.

España directo

En el caso de 'Corazón' solo recibiremos el saludo que dio la gloria a Paco León en 'Homo Zapping' los fines de semana. El 'Socialité' del glamour y divineo conducido por Anne Igartiburu se despide de su tira diaria un mes después del fin de 'España Directo' aunque sí que mantendrá su hueco en la parrilla de los sábados y domingo.

¿El motivo? Los paupérrimos datos de audiencia cosechados: se han conformado con una media de 5,1% de lunes a viernes solo remontando el vuelo con la cobertura del certamen de Eurovisión 2022 que elevó la cifra a un 9,6% de share.

Cristina Fernández, presentadora de 'Corazón' los fines de semana - TVE
Cristina Fernández, presentadora de 'Corazón' los fines de semana - TVE

De este modo, queda en el aire quién de las dos presentadoras se marcha al paro-íso con este cambio de estructuración si Igartiburu (que lleva 24 años al frente de 'Corazón') o Cristina Fernández (lo más probable), encargada hasta la fecha de conducir el espacio sábados y domingos.

Temas
Inicio