Así es Adela González, la presentadora que ha tomado el relevo a Paz Padilla en 'Sálvame': su carrera profesional y la tragedia que ha marcado su vida

Así es Adela González, la presentadora que ha tomado el relevo a Paz Padilla en 'Sálvame': su carrera profesional y la tragedia que ha marcado su vida
Sin comentarios

El camerino de Paz Padilla en Telecinco ya tiene su nombre tachado con típex para ser sobrescrito por el de Adela González Acuña, el nuevo fichaje del programa de las frutas. A partir del lunes, la periodista vasca se pondrá al frente de 'Sálvame Naranja', pero... ¿Quién es esta presentadora que comparte peluquero con Sonsoles Ónega y va a merendar a diario productos de 'Los sabores de la Esteban'?

Adela González es una reconocida periodista de 49 años que lleva más de veinte años en el mundillo de la tele dando noticias de las serias. Su carrera profesional ha transcurrido mayormente en las cadenas EiTB y en Telemadrid, donde presentó 'La Redacción' y compartió mesa con Javier de Hoyos ('Socialité') y Germán González, uno de los redactores de 'Sálvame'.

A esta guipuzcoana sólo le ha faltado conducir el teletexto en la cadena autonómica vasca. 'Euskadi Directo', 'Está pasando', ETB Hoy', 'Ahora', 'Pásalo', 'Consumidores', 'Lo que faltaba', 'LQF ¡Mójate!' y 'Vaya familia' son algunos de los programas que ha presentado Adela González antes de dar el salto a Telemadrid y a La Sexta, donde se puso al frente de 'Más vale tarde'.

Adela González Acuña en 'La Redacción', su último programa en Telemadrid
Adela González Acuña en 'La Redacción', su último programa en Telemadrid

La periodista tuvo que enfrentarse a lo que va a ser siempre el mayor drama de su vida. Adela perdía en mayo de 2021 a su hija Andrea con tan solo ocho añitos. La pequeña falleció de cáncer, un sarcoma de Ewing, el mismo que tan solo unos meses antes acabó también con la vida de Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón: "La muerte de mi hija es una cicatriz que voy a tener siempre", confesaba González Acuña en la carta abierta que compartió en Instagram para despedirse de su segunda niña.

Su fichaje por 'Sálvame'

Captura De Pantalla 2022 02 06 A Las 0 29 55
Adela González se bautiza en 'Sálvame' - Telecinco

Adela se ha mostrado muy ilusionada con su nueva aventura profesional de la mano de Telecinco en el epicentro del salseo, donde dará contexto a las historias del cancaneo que se traten en 'Sálvame' a partir del lunes 7 de febrero:

"Mi incorporación a 'Sálvame' es, ante todo, un reto al que me asomo con el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión. Mi pasión es la comunicación, contar historias, y siempre lo he hecho con un estilo propio, natural y cercano. Aunque ya he presentado programas de entretenimiento en otras cadenas y también con La Fábrica de la Tele, sumarme al equipo de 'Sálvame' supone para mí probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan", confesaba la propia Adela, que ha asistido esta noche al 'Deluxe' para bautizarse como miembro del equipo de 'Sálvame'.

Temas
Inicio