La audiencia dicta sentencia sobre el estreno de 'Baila conmigo' y Nagore Robles: los 3 motivos por los que el programa de citas es justo lo que Cuatro necesita

La audiencia dicta sentencia sobre el estreno de 'Baila conmigo' y Nagore Robles: los 3 motivos por los que el programa de citas es justo lo que Cuatro necesita
Sin comentarios

Cuatro estrenaba ayer miércoles 30 de marzo, en su intento por remodelar la parrilla con formatos propios con los que intentar ganar puntillos de audiencia, el programa 'Baila Conmigo'.

Un nuevo dating show con el que retomar la carrera de NiNis de la jet set del marraneo de 'La Isla de las Tentaciones' y al que viciar a todos los que nos gusta el buen mamarracheo televisivo. Todo ello con Nagore Robles como maestra de ceremonias y con Álvaro Boix y Lucía Sánchez como protas. Pero... ¿Qué tal fue el estreno? ¿Qué opinó la audiencia de este primer vistazo al nuevo programa de Mediaset?

El estreno de 'Baila Conmigo' conquistó a la audiencia, que aceptó esta propuesta tan de baile de primavera de serie adolescente americana. Que la convivencia entre solteras y "tronistas" (es inevitable hacer paralelismos con la mamá del formato, 'Mujeres y Hombres y Viceversa') ya hubiera comenzado hace 48 horas dio mucho juego al estreno, ya que el programa vino cargadito de vídeos de las cámaras que videovigilan este 'Airbnb' del pecado.

Además, las tortuosas historias de amor que han protagonizado los exocncursantes de 'La Isla de los Guarrindogones' en televisión se hicieron hueco a modo de sorpresa, dándonos los momentazos potentes que un primer día de reality debe tener para conseguir enganchar a la audiencia, que ya piden un canal 24 horas para poder estar pegada al salseo de los tróspidos.

Y no me extraña, sobre todo tras presenciar cómo Lucía abandonaba en plató/salón al recibir un mensaje de su ex Isaac (al que pilló poniéndole los cuernos con otra en su cama) y el reencuentro entre Álvaro y su dama de Elche, Rosario, que dormirá en la casa de 'Baila Conmigo' durante los próximos días.

El potencial del programa es indudable. De hecho, muchos espectadores piden ya que Nagore Robles y el día a día de Álvaro y Lucía con sus pretendientes/as se haga un hueco en la parrilla de Telecinco en sustitución a 'Ya son las ocho'. Sin embargo, desde esta redacción, defendemos que 'Baila Conmigo' no se mueva de donde está hasta conseguir asentarse ya que vemos que este programa es justo lo que Cuatro necesitaba para revitalizar su marca por estas 3 claves fundamentales.

Por fin un reality diario con historias que contar en Cuatro

Éxito estreno Baila Conmigo en Cuatro motivos 1

¿Una fiesta llena de alcohol un martes por la noche?¿Enrollarse con dos personas a la vez un miércoles después de desayunar a las 13.00h porque no has tenido que madrugar? Lo sé, son cosas inviables en tu día a día, pero súper digeribles vistas en otros si las ves en televisión a eso de las 20:30h, cuando ya tu rutina te ha ganado el pulso y estás KO en el sofá de casa.

'Baila conmigo' no solo tiene todos esos ingredientes, sino que también recupera esa esencia del reality diario en directo que tanto funcionó en la cadena con su tocayo 'Fama, ¡a bailar!', el concurso de baile con el que Paula Vázquez y su voz de 'Marlboro Gold' nos acompañaban en nuestras siestas allá por el 2008, cuando se llevaban los pantalones cagados, el pelo pincho y las camisas abiertas de cuadros (y no, no eran una "red flag").

Un poco de Netflix en la televisión en abierto

Éxito estreno Baila Conmigo en Cuatro motivos 2

Aunque a todos nos daba la impresión de que este nuevo programa iba a ser un híbrido entre 'La Isla de las Tentaciones' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa', nada más lejos de la realidad: es mucho más que una impresión, es una realidad. Eso no implica que Cuatro se haya equivocado, todo lo contrario.

A mi parecer, este formato ha cogido los aspectos más rentables y acertados de cada espacio y los ha combinado a la perfección dándole una chapa de pintura minimalista y actual que lo aleja de lo low cost (últimamente, habitual en Mediaset) y convirtiéndolo en un nuevo concepto con aires modernos que recuerda a la imagen de los realities de Netflix, eso sí, sin perder la esencia más profunda del salseo telecinquero del 'dating show' que inauguró Emma García con micrófono en mano jugándose a diario la cistitis y la lumbalgia en esa fría escalera (además de la salud mental por tener que soportar a personajes como Efrén Reyero o Rafa Mora como tronistas).

Nagore Robles está maravillosa

Éxito estreno Baila Conmigo en Cuatro motivos 3

La experiencia avala a Nagore como comentarista espontánea, ácida y deslenguada de realities donde las historias de amor más fugaces que las historias de Instagram son la orden del día. Su currículum sumado al entrenamiento de la vasca como presentadora en 'Sobreviviré' (MitelePlus) hacen que sea el momento perfecto para que la Robles brille por fin en su faceta como maestra de ceremonias.

Nagore Robles no solo estuvo correcta y acertada en las entrevistas con Álvaro y Lucía durante su estreno, sino que también se mostró natural en los fragmentos de programa obviamente guionizados y espontánea con algunas pullas y chistes sobre los/las habitantes de la casa del guarreo. Sin duda alguna, la exgran hermana es la perfecta dj para pinchar (nunca mejor dicho) a las potenciales parejas para que bailen y las audiencias se suban a las tarimas de la franja que ocupa 'Baila Conmigo'.

Temas
Inicio